elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Denia acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Kiteboarding

El RCN Denia acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Kiteboarding
  • Augusto García, Elena Antón, Marc Forater y pedro Garijo, los mejores en las categorías Gran Master, Femenina, Master y Senior

MÁS FOTOS
El RCN Denia acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Kiteboarding  - (foto 2)
El pasado fin de semana se celebró en Denia el V campeonato de España de Kitesurf en la modalidad de competición que más se parece a las regatas de vela: el “Course Racing”.

Desde el viernes por la tarde ya se respiraba un ambiente especial en el RCN Denia debido a que era la primera vez que un Club Náutico se atrevía a acoger una competición de este tipo en sus instalaciones. Había un total de 30 riders inscritos, entre los que estaban los máximos exponentes del Kitesurf nacional.

El sábado a primera hora de la mañana se organizó un “mercadillo” en la explanada del Club, donde los patrocinadores exponían sus productos a participantes y curiosos que hasta allí se acercaron.

En cuanto a la competición, el sábado tan solo se pudo disputar una prueba, ya que hasta las 17:00 horas no se establecieron unas condiciones adecuadas para la práctica de este deporte. Un viento de dirección sur este (120º) con una intensidad de unos 12-15 nudos permitió dar la salida a la única prueba del campeonato, ya que a mitad de la segunda manga, el viento cambió de dirección y bajó de intensidad y se tuvo que anular. Como consecuencia de esta variable del viento, empezaron a caer cometas al mar, pero el excelente dispositivo de seguridad recogió a los riders y su material y los llevó hasta el club.

El domingo amaneció más soleado. Tras una breve reunión de patrones y a la vista que las condiciones eran adecuadas, los participantes se desplazaron rápido a la Playa de la Marineta (lugar de salida de los participantes) y empezaron a montar e hinchar sus cometas. En el campo de regatas había un viento de dirección este- sur este (110º) y 15-17 nudos. Condiciones perfectas para la navegación. Pero cuando aún faltaba media flota por salir al mar, la zona de playa se quedó sin viento y aunque en el campo de regatas seguían los 15 nudos y el esfuerzo de la organización fue enorme para sacar a los riders con las neumáticas, no se pudo llevar a cabo ni una sola prueba, por lo que comité levantó la bandera de aplazamiento para ver si las condiciones en tierra volvía a ser buenas. Tras esperar unas horas, se decidió dar por terminado el campeonato con los resultados del sábado.

 

Subir