elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundació Dénia y la Fundació Baleària colaboran con la campaña de Visió Sense Fronteras en Marruecos

La Fundació Dénia y la Fundació Baleària colaboran con la campaña de Visió Sense Fronteras en Marruecos
    Las dos fundaciones posibilitan con su ayuda que se lleve a cabo la campaña de la ONG en Marruecos. El presidente de la Fundació Dénia, Nicolás Merle y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez se reunieron con el coordinador del proyecto Josep Pedrós i Ginestar.

    Visió Sense Fronteres es una ONGD (Organización no Gubernamental para el Desarrollo) de ámbito internacional creada el 1998 que promueve el desarrollo mediante promociones sanitarias y visuales; y cualquier otra actividad relacionada con la cooperación internacional.

    El propósito principal de su trabajo es prevenir la ceguera evitable. Esto incluye el tratamiento de enfermedades oculares así como la corrección de la vista mediante gafas.

    El equipo se compone de voluntarios muy cualificados de las ramas de la optometría, oftalmología, técnicos especializados y asistentes. Aún siendo una organización joven, la ONG ya tiene un camino recorrido.

    Se realizan campañas en Burkina Fasso, Cuba, India, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Namibia y Perú
    Proyecto en Marruecos:

    Localidades: Rissani, Qasar Walad Saîdan y Guighane todas en la provincia marroquí de Er-Rachidia Marruecos. Se trabaja en dos Qasares, (pueblos de tapial y adobe) de los alrededores de Rissani, (son campesinos con unas condiciones muy precarias). Más concretamente se trabaja un día en Qasar Walad Saîdan distante 5 km. de Rissani atendiendo básicamente a la población infantil y a la gente de avanzada edad. Con la asociación de base “Association Ennour pour l´Environnement, la Culture et l´Éducation” de Guighane se trabaja un día en este poblado de tapial distante 15 km. de Rissani atendiendo básicamente a la población infantil y a la gente de avanza edad.

    A todos los pacientes que acuden a la consulta se les toma la agudeza visual, si es necesario se les hace un test de tensión visual, en caso de tener las gafas apropiadas a su agudeza visual se les entregan, si no se dispone de ellas se les comunica la posibilidad de poder realizarlas en el taller de Visió Sense Fronteres existente en Hassi Lábiad.

    Subir