elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prevención de Adicciones lleva a los centros educativos de Dénia la campaña del día mundial sin tabaco

    La Concejalía de Prevención de Adicciones promueve un año más la campaña del Día mundial Sin tabaco, que se celebra el 31 de mayo. Con ello se busca contribuir a una mayor concienciación y sensibilización acerca del alto riesgo de habituación y de adicción que implica el tabaco y, sobre todo, en la idea de que lo mejor es no iniciarse.

    La campaña Día Mundial Sin Tabaco se desarrollará el martes 31 de mayo en todos los centros educativos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Además, entre las 10 y las 11.30 horas, se instalarán estands informativos en los patios de los tres institutos para informar a los jóvenes de los efectos y riesgos del tabaco y del alto nivel adictivo de la nicotina. Para ello se cuenta con la colaboración de voluntarios que, además de estar presentes en los estands, han contribuido en la distribución y difusión del material de la campaña (cartelería y dípticos).

    A su vez, un grupo de jóvenes de Dénia ha colaborado en la realización de unos graffitis alusivos a este día, como se puede observar en la cartelería y dípticos, donde aparecen los bocetos de los graffitis. El próximo martes, a partir de las 11.30 horas, en la entrada principal de Torrecremada, estos jóvenes realizarán sus grafittis ilustrativos de la campaña, cuyo lema este año es Sin tabaco, mejor.

    Se trata de un mensaje sencillo que apela, indudablemente, a que todo son ventajas cuando uno se instala en no ser fumador. No iniciarse supondrá no continuar hacia una habituación y adicción, no tener que romper años después con cierto estilo de vida ligado al hábito del fumador y ahorrarse el esfuerzo que supondrá mantener la abstinencia cuando se decida dejar el hábito.

    Subir