elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme destina 30.000 euros para la conservación y mejora de los servicios de las playas de Denia

Turisme destina 30.000 euros para la conservación y mejora de los servicios de las playas de Denia
  • A través de un acuerdo de encomienda de gestión con el Ayuntamiento que ha firmado Juste

  • Según la consellera el objetivo es acondicionar nuestra costa de cara a la próxima temporada estival, dotándola de más y mejores infraestructuras

  • Juste: “La Comunitat Valenciana, con 116 banderas es la autonomía que mayor número de banderas azules ha obtenido de toda España”

MÁS FOTOS
Turisme destina 30.000 euros para la conservación y mejora de los servicios de las playas de Denia - (foto 2)
Turisme destina 30.000 euros para la conservación y mejora de los servicios de las playas de Denia - (foto 3)
Turisme destina 30.000 euros para la conservación y mejora de los servicios de las playas de Denia - (foto 4)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha firmado en Denia con la alcaldesa de la localidad, Ana Kringe, el acuerdo para la encomienda de gestión de la reparación y mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdica de las playas del municipio.

A través de este acuerdo, Turisme destinará hasta 30.000 euros para llevar a cabo la conservación y mejora de instalaciones como áreas de juegos infantiles y juveniles, áreas deportivas, duchas, lavapiés, papeleras y pasarelas, que por su uso y el paso del tiempo se van deteriorando.

Según ha señalado la consellera “la firma de este convenio refleja el interés conjunto de Ayuntamiento y Consell por ofrecer un turismo de sol y playa de calidad, que nos diferencie de nuestros principales competidores”.

“Es un ejemplo más de nuestro compromiso por tener unas playas preparadas y adaptadas a todo tipo de público”, ha constatado Juste, quién además ha afirmado que “este convenio permitirá acondicionar nuestra costa de cara a la próxima temporada estival, época en la que recibimos una mayor afluencia de turistas y visitantes”.

La titular de Turisme ha aprovechado este contexto para hacer alusión a las banderas azules entregadas ayer por el Ministerio, así ha querido resaltar que “la Comunitat con 116 banderas, en la autonomía que mayor número de banderas ha obtenido de toda España”. Y además ha asegurado que “somos la segunda en número de galardones, por detrás de Galicia”. “Hoy, más de la mitad de nuestras playas cuentan con este distintivo”, ha apuntado Belén Juste.

4,5 millones de euros para impulsar el turismo en Denia
Hay que destacar que en los últimos cuatro años, de 2007 a 2011, la Conselleria de Turisme ha invertido en Denia un total de 4,5 millones de euros para impulsar su desarrollo turístico.

“Una inversión destinada a ayudas a empresas y asociaciones; a formación, a través de nuestros CdTs; a promoción y a dotación de infraestructuras de litoral, entre otras actuaciones”, ha culminado Juste.

 

 

 

Subir