elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSD impulsa la recuperación de la memoria de Dénia con el documental “100 años de historia”

El PSD impulsa la recuperación de la memoria de Dénia con el documental “100 años de historia”
  • Juan Sancho: “Uno de los proyectos criticados por el equipo de gobierno y que ahora se quieren atribuir el éxito”

MÁS FOTOS
El PSD impulsa la recuperación de la memoria de Dénia con el documental “100 años de historia” - (foto 2)
El concejal del grupo municipal del PSD y candidato a la alcaldía de Dénia, Juan Sancho, ha recordado que el Documental “100 Años de Historia” presentando el pasado domingo 1 de mayo, se trata de uno de los proyectos que desde la Concejalía de Cultura “se creo e impulso con el objetivo de poner en valor nuestra cultura, las manifestaciones culturales o nuestra propia historia”. Un proyecto que nació cuan Sancho estaba al frente de Cultura hasta el pasado 23 de diciembre de 2010.

Con dicha finalidad se promovió desde el departamento de Cultura dirigido por Juan Sancho la realización de dos documentales. Uno de ellos que hiciera referencia a la historia del cine en Dénia; y otro tenía que hablar de la historia de la capital de la Marina Alta desde los inicios de 1900. “Sabíamos que había mucha documentación, pero había que ponerla en orden y en un formato para que la gente la pudiera disfrutar”.

Sancho, añade que lo que se pretendía era “recuperar la historia de Dénia, la que se escribe cada día en la vida cotidiana de un pueblo”. El candidato y concejal del Partido Social Demócrata destaca que con el documental 100 Años de Historia “hemos dejado a las presentes generaciones y también a las futuras, un documento histórico, un legado donde queda reflejada nuestra vida y costumbres, nuestra historia, es decir, una parte de nosotros mismos”.

Asimismo, Juan Sancho recuerda que también impulsó la grabación de los CD’s de un gran número de asociaciones musicales de la ciudad de Dénia, al objeto de hacer una colección de “nuestras manifestaciones y expresiones musicales, que con los años se irían incrementando, dejando así una discografía de todos nuestros grupos locales”.

“Así lo decidimos porque no era cuestión de perder una oportunidad”, añade Sancho. “Desde el grupo municipal del PSD con responsabilidad de gobierno en aquel momento pensamos que sería un proyecto cultural de gran interés para toda la ciudadanía”, que ayudaría a los mayores a recordar una parte de su pasado, y a los jóvenes a conocer “nuestro patrimonio cultural, musical e histórico más reciente” a través de un material gráfico muy importante y abundante.

Por último Juan Sancho, candidato a la alcaldía de Dénia por el PSD recuerda que “estos proyectos, así como otros fueron criticados por el equipo de gobierno”; y denuncia que los partidos que forman parte de dicho ejecutivo ahora en campaña electoral se atribuyen “la medalla del éxito” de algo que no han hecho ellos. Por ello se pregunta, “esto quiere decir dichos partidos ¿no tienen propuestas propias?, y esto pone además de manifiesto que todo lo que hizo el PSD durante su etapa en el ejecutivo lo hicimos bien”, concluye Juan Sancho.

 

Subir