elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maratón de Donación de Sangre en Dénia

Maratón de Donación de Sangre en Dénia
    MÁS FOTOS
    Maratón de Donación de Sangre en Dénia - (foto 2)
    Maratón de Donación de Sangre en Dénia - (foto 3)

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha visitado esta mañana la colecta del III Maratón de Donación de Sangre de Dénia que organiza el Ajuntament de Dénia y el Centro de Transfusión de Alicante. Ana Kringe ha recordado que los resultados de las colectas de los dos años anteriores “fueron muy positivos” y que en este tercer maratón “esperamos superar el número de donaciones”. La alcaldesa ha animado a toda la población a acercarse a la colecta “porque estamos hablando de una causa solidaria muy importante”.

    En este sentido se ha manifestado también el doctor Enrique Soriano, del Centro de Transfusión de Alicante, quien ha destacado el carácter “solidario” de la población dianense y se ha mostrado confiado en superar las donaciones del pasado ejercicio.

    El maratón se desarrolla durante el día de hoy, en la antigua oficina de Turismo, situada en la plaza Oculista Buigues, 9. El horario de la colecta es de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.45 horas.

    Esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de Electrodomésticos Pineda, Radio Dénia Ser, Canfali Marina Alta y la naviera Baleària.

    En cifras, el Maratón de Donación de Sangre de Dénia registró 201 extracciones válidas, 104 de las cuales fueron de nuevos donantes, en su primera edición de 2009. En 2010 hubo 186 donaciones.

     

    Subir