elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prevención de Adicciones organiza el VIII Curso de Formación para Mediadores Sociales Juveniles

    La Concejalía de Prevención de Adicciones de Dénia, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) y con la colaboración de la Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones (AEPA), ha organizado una nueva edición, la octava, del curso formativo e informativo sobre prevención de las drogodependencias dirigido, especialmente, al colectivo de mediadores sociales juveniles que intervienen y/o trabajan en primera línea con población joven.

    Los principales objetivos del curso son dotar al colectivo de monitores y educadores juveniles de una información y formación básica en materia de drogodependencias y potenciar su papel como agente social preventivo, para que puedan incidir, prevenir y reducir riesgos de consumo de drogas en los jóvenes.

    El curso consta de veinte horas lectivas y se impartirá los días 5, 6, 12, 13, 18 y 19 de mayo, en horario de tarde, en la sede del Centro de Día AEPA C/ Amparo Merle nº 8, bajo.

    Los interesados pueden obtener más información y realizar las inscripciones,hasta el día de inicio del curso (5 de mayo), en la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) ubicada en el edificio de Servicios Sociales de la plaza Arxiduc Carles, teléfono 96 646 70 27/628 07 64 49, correo electrónico upccadenia@ayto-denia.es.

    FINALIZA EL TALLER DE HABILIDADES SOCIALES
    Por otra parte, del 4 al 15 de abril tuvo lugar la segunda y última parte del taller de habilidades sociales que organiza la Concejalía de Prevención de Adicciones para alumnado de sexto de Primaria. Han participado cerca de 460 alumnos de diez centros educativos dianenses.

    El objetivo de este curso es mejorar y desarrollar la competencia, capacidades y habilidades sociales de los alumnos para que sepan relacionarse y autoafirmarse para hacer frente a las influencias y presiones del grupo, tomar decisiones autónomas y responsables y mantener actitudes positivas hacia la salud y el uso del tiempo libre.

    El taller se ofrece al alumnado de sexto de Primaria por tratarse de jóvenes preadolescentes que pronto afrontarán un importante cambio en su proceso vital.

    Al finalizar el curso, se pasa un cuestionario de evaluación a los tutores de cada grupo. Los datos obtenidos en las encuestas indican que un 68’75% de los encuestados valora “muy positivamente el taller” y el 100% dice que recomendaría esta actividad. El 81.25% indica que la metodología utilizada es “muy adecuada” porque favorece una participación dinámica y activa del grupo.


    Subir