elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres de La Mar de Ciències para el alumnado de Secundaria

Talleres de La Mar de Ciències para el alumnado de Secundaria
    MÁS FOTOS
    Talleres de La Mar de Ciències para el alumnado de Secundaria - (foto 2)
    Talleres de La Mar de Ciències para el alumnado de Secundaria - (foto 3)

    Durante esta semana, 163 alumnos de Secundaria participan en diversos talleres del programa La Mar de Ciències, organizados por la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FEYCE del Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo de La Mar de Ciències es hacer llegar a los alumnos aspectos científico-tecnológicos del mundo marino, centrándose en el Mar Mediterráneo.

    En los talleres se abordan de forma práctica aspectos del mundo marino como los invertebrados que habitan en las aguas, la investigación oceanográfica, la observación de cetáceos o la reproducción de tortugas marinas. Los talleres tienen lugar en la Casa Municipal de Cultura, de lunes a viernes.

    El profesorado está integrado por investigadores del Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina de la Universidad Católica de Valencia y del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València.

    También hay programadas dos salidas de navegación con el alumnado. Una estaba prevista para hoy y consiste en simular los métodos de muestreo en el medio marino mientras se recorre la costa de Dénia a Xàbia. La segunda será el 15 de abril y consistirá en un recorrido por el litoral de Altea a Benidorm para la observación de cetáceos, tortugas y aves marinas.

    Las actividades de La Mar de Ciències se iniciaron la semana pasada con la participación de 300 alumnos en las conferencias con proyección de imágenes tituladas “La investigación oceanográfica” y “Un día en la vida de un delfín”.

    Subir