elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades de animación a la lectura en Jesús Pobre

    El ayuntamiento de la EATIM de Jesús Pobre y la Agencia de lectura Enric Valor, en colaboración con la Lliberia Server, han organizado un programa de actividades de animación a la lectura, que se desarrollará en el Centro Social de la población.

    Las actividades comienzan mañana sábado, a las 20 horas, con la presentación de los libros El desordre de les dames, premio Enric Valor de novela, y la obra juvenil L’univers de les idees perdudes, a cargo de su autora, Pepa Guardiola.

    El viernes 8 de abril, a las 18 horas, la compañía L’Oracle de l’Est representará el cuenta cuentos Així es va escriure la primera carta. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal de Dénia. A las 20.30 horas, el historiador Pascual Costa Cholbi presentará la proyección de un audiovisual sobre el repoblamiento mallorquín de las comarcas de la Marina titulado Valencians de Mallorca: L’herència balear al sud de València. El Institut d’Estudis Comarcals (IECMA) y la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (MACMA) colaboran en la organización de este acto.

    El programa continúa el día 15 de abril con la conferencia Enric Valor des de la proximitat que impartirá Rosa Serrano, editora y autora del libro Converses amb un senyor escriptor.

    La animación lectora en Jesús Pobre concluirá el sábado 16 de abril con la presentación del folleto Jesús Pobre, una vall de riqueses, editado por la EATIM con texto de Josep Fornés Mut y fotografía de Pelut i Pelat, a las 20 horas.

    A continuación, se representará el cuento musical La fada desafinada, con Amadeu Vives a cargo de la animación con arena; Miquel Ibiza, de la música y Merche Femenía, del texto.

    Subir