elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denia contará con 140 plazas para personas con enfermedad mental crónica y con discapacidad intelectual

Denia contará con 140 plazas para personas con enfermedad mental crónica y con discapacidad intelectual
  • El proyecto contempla un Centro Específico para Enfermos Mentales y una Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad intelectual

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, se ha reunido con la alcaldesa de Denia, Ana Kringe, así como con los técnicos del ayuntamiento y de la conselleria para ultimar el proyecto de residencia y centro de día para personas con enfermedad mental crónica y discapacidad intelectual de la localidad.

Tras el encuentro, Angélica Such ha explicado que “el proyecto, cuya construcción se iniciará en 2012, contempla la construcción de un Centro Específico para Enfermos Mentales con 40 plazas, una Residencia con 40 plazas y un Centro de Día con 60 plazas para personas con discapacidad intelectual”.

Asimismo, se ha referido a que, en el proyecto “están previstos espacios comunes y de atención diurna junto a los elementos propios de la residencia, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios de Denia y de la comarca de la Marina Alta”.

La parcela donde se van a construir los centros está situada frente al Hospital de la Pedrera de Denia, y tiene una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. El proyecto tiene un presupuesto estimado de 8 millones de euros que serán asumidos íntegramente por la Conselleria de Bienestar Social.

Subir