elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y Turismo patrocinan dos premios del I Festival Internacional de Cortos de Dénia Fesdecurt

Cultura y Turismo patrocinan dos premios del I Festival Internacional de Cortos de Dénia Fesdecurt

    Los concejales de Cultura, Pepa Font, y de Turismo, Antonio Sentí, han anunciado hoy la colaboración económica de sus concejalías en dos de los premios que se entregarán en el I Festival Internacional de Cortos de Dénia Fesdecurt que organiza el departamento de Juventud.Turismo participará en el premio al mejor corto de ámbito comarcal y Cultura en el premio especial del jurado.Según ha explicado Sentí, “damos apoyo a este festival porque es una manera de promocionar la ciudad traspasando fronteras a través del cine”. El hecho de que Fesdecurt se celebre en plena Semana Santa, “unas fechas turísticamente muy significativas” y que el certamen contribuya a “incorporar la cultura a la oferta turística del municipio” son otros de los motivos por los que las concejalías patrocinan estos premios, ha añadido Pepa Font.

    Junto a los dos concejales, han intervenido en la rueda de prensa la directora del festival, Anna Perles, el director de la Escuela Municipal de Cine, Joan Pineda; y Alicia Costa, colaboradora de la organización.

    Ayer concluyó el plazo de presentación de cortos al certamen y todas las expectativas se han visto superadas: alrededor de 200 inscritos entre los que se seleccionará a los participantes definitivos. Entre los presentados, más de una veintena provienen de realizadores de la comarca. También ha habido una buena repercusión internacional de la convocatoria y han llegado cortos, especialmente en la modalidad de filmes de danza, procedentes de Nueva York, Budapest e Inglaterra.

    La selección de las obras que se proyectarán en el festival será realizada por el profesorado y el alumnado 3º y 4º de la Escuela de Cine. Su director, Joan Pineda, ha apuntado que se valorará de manera muy especial que en las obras presentadas “se aplique un correcto lenguaje cinematográfico”.

    El festival comenzará el 21 de abril con la proyección de los cortos que hayan sido premiados en otras ediciones. El día 22 se podrán ver los cortos de ficción reciente. El 28 de abril será el turno de los filmes de danza. La gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado 30.

    Según ha explicado Anna Perles, todas las proyecciones tendrán lugar en el auditorio del Centro Social, a partir de las 20 horas. Cada día se realizarán dos pases de proyecciones de unos 45 minutos cada uno. La entrada es gratuita.

     

    Subir