elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa y el conseller Rambla visitan las obras de reurbanización de la calle Diana

La Alcaldesa y el conseller Rambla visitan las obras de reurbanización de la calle Diana
  • El Gobierno valenciano ha subvencionado el 95% de la actuación

MÁS FOTOS
La Alcaldesa y el conseller Rambla visitan las obras de reurbanización de la calle Diana - (foto 2)
La alcaldesa, Ana Kringe, y el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, junto a algunos concejales del equipo de gobierno, han visitado esta mañana las obras de reurbanización de la calle Diana, finalizadas ya en el tramo comprendido entre la calles La Mar y Marqués de Campo.

La actuación está subvencionada en un 95% por la Consellleria de Industria, Comercio e Innovación, que ha realizado una aportación de 228.000 euros.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de las obras y ha recordado que, en los últimos dos años y medio la Generalitat Valenciana ha invertido en la ciudad cerca de 140 millones de euros.

Las obras de la calle Diana se incluyen en el Plan de Acción Comercial (PAC) del municipio y consisten en la ampliación de las aceras existentes y su adecuación a las normas de accesiblidad; la reducción de la calzada y la ejecución de un carril bici, la instalación de nuevos imbornales y el arreglo de la conexión con la red existente, la sustitución de luminarias y la colocación de mobiliario urbano.

Esta semana han comenzado las obras de la segunda fase, entre Marqués de Campo y Colón, que estarán finalizadas en Semana Santa.

El proyecto concluirá con una tercera fase que extenderá la reurbanización hasta el cruce de Diana con la calle Quevedo.

En sus declaraciones, el conseller Rambla ha afirmado que es necesario “ofrecer las mejores condiciones al comercio” y ha asegurado es un sector “dinámico, innovador y competitivo y Dénia es un ejemplo de ello”.

 

Subir