elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Kringe inaugura el Espai Fester de Madrigueres

Ana Kringe inaugura el Espai Fester de Madrigueres
    MÁS FOTOS
    Ana Kringe inaugura el Espai Fester de Madrigueres - (foto 2)
    Ana Kringe inaugura el Espai Fester de Madrigueres - (foto 3)
    La alcaldesa, Ana Kringe, inauguró ayer el Espai fester ubicado en Madrigueres Sud, acompañada por el presidente de la Junta Local Fallera, Juan Pedro Sánchez; el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Josele Maldonado; las falleras mayores de Dénia; representantes de las capitanías mora y cristiana; concejales de la Corporación municipal y falleras y presidentes de las once comisiones falleras de la ciudad.

    La alcaldesa indicó que se trata de una obra “muy esperada” por el colectivo festero y recordó que las instalaciones “son un compromiso adquirido desde el principio por este equipo de gobierno” ahora convertido en realidad. Kringe también aludió a los problemas surgidos con el proyecto original, “que nos obligó a cambiarlo para poder facilitar el acceso a las carrozas cuando estén hechas”.

    El Espai fester está construido sobre unos terrenos municipales en la partida Madrigueres Sud, junto al nuevo ecoparque. Se ha estructurado en dos grandes naves paralelas, con una superficie útil total de 2.863’70 metros cuadrados, compartimentadas en un total de quince locales de unos 180 metros cuadrados cada uno. Once de los locales se han cedido a las comisiones falleras para que puedan guardar sus monumentos y elaborar las carrozas de la Festa Major de julio; otro a la Junta Local Fallera, a la Asociación de Moros y Cristianos y, de momento, el uso de los dos restantes queda reservado al ayuntamiento. El presupuesto de esta actuación es de 1,3 millones de euros.

    Asimismo, la primera edil recordó que junto a estas dos naves, en una zona contigua, se ha construido el nuevo albergue de animales, con una inversión cercana a los 300.000 euros.
    Subir