elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 2ª Marcha Cicloturista Dénia-Valls de la Marina se celebra el 27 de marzo

La 2ª Marcha Cicloturista Dénia-Valls de la Marina se celebra el 27 de marzo
    MÁS FOTOS
    La 2ª Marcha Cicloturista Dénia-Valls de la Marina se celebra el 27 de marzo - (foto 2)
    La concejala de Deportes, Pepa Font, ha presentado esta mañana la 2ª Marcha cicloturista Dénia-Valls de la Marina que se celebrará el próximo 27 de marzo. Junto a Font han intervenido Tino Sánchez, presidente del Club deportivo El Yate, organizador de la actividad, y el ex seleccionador nacional de ciclismo Pepe Grande, diseñador del recorrido. La organización ya ha confirmado la participación como invitados de excepción de Fernando Escartín y, con toda probabilidad, de Abraham Olano.

    La marcha cicloturista va dirigida a participantes amateurs, tiene un recorrido de 140 kilómetros, con salida y meta en el restaurante El Yate (carretera de Les Marines – Deveses), y el reto –opcional- de ascender dos puertos de montaña. Está previsto instalar dos puntos de avituallamiento, uno en Xaló y otro en la Vall d’Ebo. La duración del recorrido completo se acerca a las seis horas.

    Puede participar cualquier aficionado al ciclismo mayor de 15 años abonando una tasa de 40 euros para los no federados y 35 euros para los que lo están. También pueden inscribirse acompañantes (16 euros) para participar en la comida de convivencia que se celebrará al finalizar la carrera. Los niños menores de 5 años no pagan. Las inscripciones deben realizarse en la web http://www.somesport.com/ antes del 21 de marzo.

    Como novedad de esta edición la marcha incorpora la Acción Solidaria “Mami”, en recuerdo de Maribel Giner Bisquert, y la organización destinará 1 euro de cada inscripción a beneficio de la asociación Carena de psicología adaptada a la oncología, según ha explicado Tino Sánchez.

    Sánchez ha dedicado un apartado a los agradecimientos, destacando la colaboración “imprescindible” de la Concejalía de Deportes, “sin cuyo patrocinio no hubiéramos podido realizar esta segunda edición”; del Custom-Club Mira-cels Dénia, por su ayuda en la seguridad de la prueba; y del resto de colaboradores.

    Por su parte, la edil de Deportes ha destacado la importancia de la iniciativa para la ciudad y la comarca, como incentivo para la práctica del deporte y para el turismo, y ha deseado que la buena participación del pasado año -150 inscritos- se vea superada en esta edición.
    Subir