elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la campaña de plantaciones escolares en los parques organizada con motivo del Día del Árbol

Finaliza la campaña de plantaciones escolares en los parques organizada con motivo del Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    Finaliza la campaña de plantaciones escolares en los parques organizada con motivo del Día del Árbol  - (foto 2)
    Finaliza la campaña de plantaciones escolares en los parques organizada con motivo del Día del Árbol  - (foto 3)
    Con la plantación efectuada hoy en el parque de Les Bassetes a cago de veinte usuarios del TAPIS Dénia finalizan las sesiones de plantación llevadas a cabo desde el 1 de febrero pasado, organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia con motivo del Dia de l’Arbre de la Comunitat Valenciana.

    En total han participado en la iniciativa 370 alumnos de 6º de Primaria de los colegios Cervantes, Llebeig, Montgó, Vessanes, Maristas, Carmelitas, Paidos y Alfa & Omega, además del citado colectivo del TAPIS.

    En las 18 sesiones que han tenido lugar los participantes han asistido a una proyección audiovisual sobre los valores, importancia, peligros, amenazas y alternativas respecto a los árboles. Seguidamente, cada grupo se ha desplazado a diferentes parques y zonas verdes de la ciudad, generalmente próximas a su centro educativo, donde han llevado a cabo plantaciones de árboles, arbustos y planta aromática autóctona.

    Los lugares donde se han realizado plantaciones son el parque de Torrecremada y el de Les Bassetes y las zonas verdes de Ginjoler y Aldebarán. La especies plantadas son algarrobo, ciprés, bahuinia, fresno, árbol del amor, romero, lavanda, tomillo, lentisco y durillo. En total se han plantado 215 ejemplares.

    La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado la actividad en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines, que ha aportado herramientas y personal para la plantación.

    El concejal de Medio Ambiente, Juan Collado, ha valorado muy positivamente la acogida de las jornadas de plantación por parte de los centros educativos, incluidas en el programa de Educación Ambiental para el presente curso escolar. Esta actividad, además, supone una práctica real de mejora ambiental de nuestro entorno, gracias a las plantaciones efectuadas por los propios participantes.
    Subir