elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina de Dénia presentará en FITUR el I Salón Internacional del Chárter

Marina de Dénia presentará en FITUR el I Salón Internacional del Chárter
  • El encargado de exponer los detalles del I Salón Internacional del Chárter Marina de Dénia será Mariano Iglesias, vicepresidente de la Estación Náutica de la Marina Alta

  • Además, se expondrán al público las I Jornadas sobre Sostenibilidad Energética en la Cuenca Mediterránea que tendrán lugar los días 3 y 4 de febrero, y las IV Jornadas Náuticas Marina de Dénia (17al 20 de marzo)

El I Salón Internacional del Chárter Marina de Dénia es uno de los eventos más importantes del año dentro del sector. Por ello, representantes de la Estación Náutica de la Marina Alta presentarán la muestra del Chárter dentro de FITUR.

El próximo 21 de enero a las 11,00 horas, el vicepresidente de la E. N. Marina Alta, Mariano Iglesias, explicará los pormenores de la exposición marítima, así como del resto de eventos náutico deportivos que tendrán lugar este año dentro del ámbito de la propia estación: las I Jornadas sobre Sostenibilidad Energética en la Cuenca Mediterránea y las IV Jornadas Náuticas Marina de Dénia.

El stand de la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana acogerá esta presentación que tiene en FITUR a su público natural puesto que además de dinamizar el sector, el I Salón Internacional del Chárter busca convertirse en un punto de encuentro entre las empresas del sector turístico náutico.

A continuación, algunos detalles de los eventos que también serán presentados en FITUR:

I Jornadas sobre Sostenibilidad

Ante el público interesado se expondrá el calendario de actividades programadas en las I Jornadas sobre Sostenibilidad Energética en la Cuenca Mediterránea – Energías Renovables Generación Distribuida. Para los dos días se han organizado varias ponencias y mesas redondas que tienen como objetivos dar respuesta a las dudas del sector, analizar el marco legal y las ayudas públicas de las que disfruta la generación distribuida y hacer un repaso pormenorizado sobre la situación actual y futura de las energías renovables en la Cuenca Mediterránea.

El análisis del presente y el futuro de las energías renovables serán la base de las I Jornadas sobre Sostenibilidad Energética en la Cuenca Mediterránea – Energías Renovables Generación Distribuida, que han trasladado su fecha de celebración a los próximos 3 y 4 de febrero.

Las instalaciones de Marina de Dénia acogerán este encuentro de cuya apertura se encargará la alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe. Durante los dos días de duración de estas jornadas participarán como ponentes importantes expertos del sector como Salvador Cucó, de la Agencia Valenciana de la Energía; Juan de Dios Bornay, de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y director de Bornay Aerogeneradores; Santiago Nistal, consejero delegado de Electriawind y Luis Unceta, miembro de la junta directiva de APPA y consejero delegado de Unceta Ecosolutions.

Para la clausura de estas jornadas se contará con la presencia del director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno, que se encargará de despedir el acto.

Cabe destacar que en la organización han tomado parte activa los máximos representantes de la Agenda Local 21, Hotel Marriott La Sella Golf Resort & Spa y Marina de Dénia, esperando contribuir a la desestacionalización y a la promoción de la ciudad alicantina.


IV Jornadas Náuticas Marina de Dénia

Tras el éxito de las pasadas ediciones, Marina de Dénia ya prepara las IV Jornadas Náuticas que tendrán lugar del 17 al 20 de marzo. Con esta exposición, Dénia se ha convertido en todo un referente nacional en el mundo de la náutica deportiva y de recreo, lo que le confiere una posición privilegiada para difundir la cultura de la navegación y agilizar el mercado de este sector en una época de dificultades económicas.

Como en las anteriores ediciones, esta muestra se celebrará en las instalaciones del Puerto Deportivo Marina de Denia, un escenario incomparable que reúne las infraestructuras necesarias para acoger el que ya se ha convertido en uno de los escaparates náuticos más importantes del panorama nacional.

Precisamente por su relevancia, en las IV Jornadas Náuticas Marina de Denia se darán cita las empresas más destacadas del sector náutico internacional que desarrollan su actividad en diferentes campos del mundo de la navegación: astilleros, industria auxiliar y empresas de servicio náutico.

Subir