elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundació Baleària presenta un concierto de Eduardo Bort a bordo del Patricia Olivia

La Fundació Baleària presenta un concierto de Eduardo Bort a bordo del Patricia Olivia

    El fast ferry Patricia Olivia amarrado en el puerto de Dénia se convertirá el próximo 7 de enero en punto de encuentro de la música con el concierto mediterráneo de Eduardo Bort organizado por la Fundació Baleària, que dará comienzo a las 23.00 horas. De este modo, el Patricia Olivia prolonga su vocación como espacio cultural en las instalaciones portuarias de la población, después de haber albergado durante el mes de diciembre dos recitales teatralizados dedicados a los poetas del Al-Andalus y a la figura de Miguel Hernández respectivamente.

    En esta ocasión, Eduardo Bort protagonizará un concierto con una primera parte acústica en la que estará acompañado por Verónica Rubia al chelo y Anna Bas a la flauta travesera y también a la voz. Además, la guitarra acústica de Bort también se verá acompañada por los bailes de Lola Viar.

    La actuación tendrá una segunda parte eléctrica en la que cobrarán protagonismo los cantantes Betina y Julio Garcera, quienes interpretarán composiciones tanto del próximo disco de Bort como de los anteriores. Incluirá rock, blues, baladas, rithm and blues en piezas tanto vocales como instrumentales en las que también participarán José Lorenzo “Tetín” a la batería, Rafael Barberan al Bajo, José Luis González “Poe” al órgano y teclados y el propio Bort con varias guitarras eléctricas.

    El concierto se incluye en el programa Baleària Cultural impulsado por la Fundació con el propósito de continuar fomentando las expresiones artísticas más sobresalientes que se producen en los territorios de referencia donde opera la naviera. La recaudación global del concierto se destinará a la producción de un CD y a un proyecto de los Volunari@s de Baleària.

     

    Subir