5 de abril de 2020 5/4/20

Noche de jazz con Kiko Aguado y Richie Ferrer en las VI Jornadas de Guitarra Ciudad de Dénia

Noche de jazz con Kiko Aguado y Richie Ferrer en las VI Jornadas de Guitarra Ciudad de Dénia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Noche de jazz con Kiko Aguado y Richie Ferrer en las VI Jornadas de Guitarra Ciudad de Dénia - (foto 2)
    Noche de jazz con Kiko Aguado y Richie Ferrer en las VI Jornadas de Guitarra Ciudad de Dénia - (foto 3)

    El jazz de calidad y maduro cautiva al publico que se dio cita en las VI Jornadas de Guitarra “Ciudad de Dénia” en el concierto que tuvo lugar este jueves por la noche de la mano del guitarra de jazz con Kiko Aguado y Richie Ferrer. Guitarrista, compositor y arreglista, Kiko Aguado con una amplia trayectoria en el mundo del jazz con una química especial junto a Richie Ferrer, envolvió al público a la hora de interpretar la música que tanto ama, el jazz.

    Kiko Aguado gallego de nacimiento afincado en Granada, inicia su formación en el Conservatorio de Granada y continua en el Taller de Músics de Barcelona. Ha tocado con intérpretes de Jazz como Benny Golson, Don Braden, Paul Wertico, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Deborah Carter, Célia Mur, etc.

    Ha acompañado a Miguel Ríos y Carlos Cano y participado en festivales de Jazz en toda España. Director y guitarrista de la Granada Big Band, lidera diversos grupos y ha impartido cursos de jazz y armonía moderna. Ha grabado multiples CD como “Secadero”, “Footprints”, “Coloreados”. Por su parte Richie Ferrer, contrabajista valenciano, ha formado parte de los grupos de Dave Schnitter, Lou Donalson y Pedro Iturralde. Ha colaborado con Perico Sambeat, Carlos González, Barry Harris, Lou Donalson, o James Moody, y participado en jam sessions con Wynton Marsalis, Tete Montoliu o Joe Henderson.

    Las Jornadas de Guitarra entran en su recta final y para este viernes la bossanova será la protagonista con Josep Pastor Trío. Josep Pastor, nace en Dénia y inicia los estudios musicales con Josep Sendra. Obtiene el título de Profesor de Clarinete en el Conservatorio Superior de Valencia y de grado medio de piano en el Conservatorio Tenor Cortis de Dénia. Estudia piano moderno, jazz y armonía moderna con Ricardo Belda, Chano Domínguez, Michel Camilo. Ha compartido escenario con músicos como Francisco Blanco “Latino”, Jeff Jerolamon, Paul Evans, Kiko Berenguer o David Pastor. Ganador a la mejor composición con el tema Hemeroscopion, es pianista, director y arreglista de varias orquestas de música de baile y Big Bands. Colabora con grupos de Jazz, Latín y Fusión y con el grupo Dolç Tab Jazz Project. Profesor de solfeo, piano y armonía en la Escuela de Música Manuel Lattur, dirige la formación Marina Big Band y es subdirector de la Agrupación Artístico Musical de Dénia.

    El broche final de las VI Jornadas de Guitarra “Ciudad de Dénia” tendrá lugar este sábado 11 de septiembre con la guitarra flamenca. En esta ocasión el concierto correrá a cargo de José Santos “El Minero”. Nacido en Valencia, José Antonio Santos Moreno se inicia a la temprana edad de 8 años en la guitarra flamenca con José Medina, Ernesto Fenollosa “El Chufa” y Paco Briones. Cursó estudios de música en el conservatorio de Catarroja en Valencia. A los 14 años se inicia en el acompañamiento al cante y al baile en los tablaos. Ha participado en diversos trabajos discográficos y ha colaborado con artistas de otros estilos como el grupo Inhumanos o el guitarrista de jazz Miquel Casany Habitualmente acompaña a cantaores flamencos como Niño de Aurora, Antonio El Malagueño, El Cabrero de la Mancha y actualmente compagina su trabajo como profesor de guitarra con el de guitarrista flamenco de estudio y guitarrista y cantante del grupo rociero “Cantores del sur”. Ha participado en varios festivales flamencos acompañando al baile y en las ediciones de 2007 y 2008 del Festival Internacional del Cante de las Minas 2007 y 2008 en la modalidad de guitarra solista.

     

    Subir