elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Benavent preside mañana en Denia las fiestas patronales de la Santísima Sangre

  • Picanya y Tavernes de la Valldigna también celebran fiestas en su honor

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, miércoles, en Denia las fiestas patronales de la Santísima Sangre con una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Tras la ceremonia, que tendrá lugar a las 11.30 horas, se celebrará la bendición de panes para conmemorar el milagro atribuido a la imagen de la Santísima Sang que en el siglo XVI “hizo desaparecer una epidemia de cólera”, ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Guillermo Gilabert.

Así, monseñor Benavent bendecirá los panes “rememorando el gesto de fray Pedro Esteve, conocido por ‘El Pare Pere’, que en el año 1633, según cuenta la tradición, hizo sacar en procesión a la imagen de la Santísima Sang y después de bendecir unos panes se los dio a comer a los enfermos y éstos sanaron”, ha añadido.

Por otro lado, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Denia acogerá también mañana por la tarde la celebración de una misa a las 19.30 horas tras la que se desarrollará la procesión de la Santísima Sangre, a partir de las 20.30 horas.

Igualmente, las fiestas, que se iniciaron el pasado 3 de julio, y que han incluido diversas celebraciones religiosas como un novenario en honor a la Santísima Sangre, culturales y lúdicas, concluirán el próximo domingo, ha añadido.

Asimismo, en la localidad de Picanya también se celebra la fiesta de la Santísima Sangre desde el siglo XVI cuando el patriarca San Juan de Ribera regaló a la parroquia una imagen que fue destruida en 1936 y sustituida años después por una nueva. Entre las celebraciones se incluyen una misa, una ofrenda, una procesión y un besamanos de la imagen.

Por otro lado, Tavernes de la Valldigna también celebra fiestas en honor a la Santísima Sangre con un novenario, una misa y una procesión.
Subir