13 de diciembre de 2019 13/12/19

Mesa técnica en Dénia sobre alimentación saludable y sostenible

Mesa técnica en Dénia sobre alimentación saludable y sostenible - (foto 1)

    El día 4 de abril por la tarde tendrá lugar en el Centro de Salud Pública de Dénia la jornada ‘Alimentación saludable y sostenible. Problemática y expectativas’.

    La mesa técnica, organizada por el Centro de Salud Pública de Dénia con la colaboración de Medio Ambiente y Agricultura y la Oficina de la Innovación y la Creatividad del Ayuntamiento de Dénia, contará con especialistas de los varios sectores implicados y es abierta la asistencia al público en general hasta completar aforo.

    El pasado mes de enero entró en vigor el ‘Decreto 84/2018, de 15 de junio’, del Consejo, de fomento de una alimentación saludable y sostenible.

    La mesa técnica del jueves 4 de abril empezará a las 16 horas, será en el Centro de Salud Pública de Dénia (Plaza Jaume I, 5) y contará para empezar con una explicación sobre el aprobado ‘Decreto de alimentación saludable y sostenible’, por parte de Lourdes Zubeldía Lauzurica, Jefa de sección de gestión de riesgos nutricionales de la Dirección General de Salud Pública (Consejería de Sanidad y Salud Pública de la GVA).

    A continuación habrá dos mesas redondas, una que tratará sobre producción y distribución y la otra sobre consumo. Las mesas estarán moderadas por técnicos del Centro de Salud Pública de Dénia, Mavi Seguí y Cristóbal Llorens. Entre una mesa y otra habrá un descanso y una merienda saludable con productos locales.

    En las mesas participarán especialistas y/o personas que directamente se ven implicadas por la aprobación del Decreto, y mayoritariamente de Dénia y la Marina, como Gloria Pérez (Veterinaria/inspectora del C.S. Pública de Dénia, Miguel Moya (Responsable de Proyectos y Compras de Delikia), la Crisopa, Javier Miñana de la cocina central Safra Safor, el Sindicato de estudiantes del IES Sorts de la Mar, la AMPA de la Escuela Pou de la Muntanya, Sembra, y el CEE Raquel Payà.

    ocultar
    Mesa técnica en Dénia sobre alimentación saludable y sostenible
    Subir