elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat Medieval vuelve al centro histórico de Dénia

El Mercat Medieval vuelve al centro histórico de Dénia
    MÁS FOTOS
    El Mercat Medieval vuelve al centro histórico de Dénia - (foto 2)

    Las calles del centro histórico de Dénia volverán a convertirse, del 4 al 8 de diciembre, en un mercado medieval organizado por la Associació de comerciants del Centre històric-carrer Loreto y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Dénia ACE con el patrocinio de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Dénia, la red Afic, el Creama Dénia y la Generalitat Valenciana. El concejal de Comercio, Vicente Chelet, y el presidente de la Associació de comerciants del Centre històric-carrer Loreto, Daniel Costa, han presentado esta mañana la actividad, que reunirá a cerca de un centenar de puestos de venta de alimentación y productos artesanos y se aderezará con atracciones, animación (música, malabares, danza del vientre, cuenta cuentos), talleres (macramé, fieltro, esparto, cerámica, entre otros) y concursos para los más pequeños.

    Los concursos son una novedad de esta edición y están convocados para el domingo 5 de diciembre, a las 11 horas, el de dibujo; lunes 6, a las 11 horas, el de cuentos y el martes 7, también a las 11 horas, el de disfraces. La temática de todos ellos será la época medieval y los premios se entregarán el miércoles 8, a partir de las 13 horas.

    Debido a las obras que se están efectuando en la plaza del Ayuntamiento, la localización del Mercat Medieval varia sensiblemente respecto a años anteriores. Como novedad, se instalarán puestos en el primer tramo de la calle Loreto, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el final de la calle, y también se ocupará la plaza del Oeste, mientras que la calle Cavallers, donde habitualmente se ubicaban algunos puestos, se deja libre. La Glorieta y la calle Ramón y Cajal y la plaza de Enric Valor también se incluyen, como hasta ahora, en el itinerario del mercado.

    Chelet y Costa confían en que la coincidencia de las fechas con el puente de la Constitución propicien que el mercado sea visitado por miles de personas y se puedan alcanzar, si no superar, los 32.000 visitantes que recibió el Mercat Medieval en 2009.

    Subir