elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Vivienda aprueba el Plan Parcial y el PAI del sector 1 de Denia para 336 VPP

  • Tras la aprobación definitiva emitida por el Conseller, el siguiente trámite es el proyecto de reparcelación

  • El sector tiene una extensión de más de 167.000 m2, de los que el 63% serán de uso público

  • El IVVSA promueve este desarrollo urbanístico en el que se reservan 19.000 m2 a zonas verdes

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado definitivamente por resolución del Conseller Juan Cotino el Plan Parcial de Mejora y Programa de Actuación Integrada (PAI) del sector UNO-1 de Denia. Esta actuación promovida por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) permitirá la construcción de 336 nuevas viviendas protegidas en este municipio alicantino.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado “la importancia de seguir colaborando con los ayuntamientos y seguir avanzando en las actuaciones de suelo y vivienda protegida acordadas con las corporaciones municipales porque estos proyectos no sólo responden a la demanda de vivienda de los ciudadanos, sino que también constituyen en estos momentos una oportunidad efectiva para generar actividad y crear empleo”.

El objetivo de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y del IVVSA no es otro que aumentar la oferta de este tipo de viviendas en los municipios para satisfacer las necesidades de jóvenes y familias que buscan su primera vivienda en las mejores condiciones del mercado, y facilitar, al mismo tiempo, que el sector constructivo pueda disponer del suelo necesario para empezar a construir viviendas protegidas en cuanto se supere la actual situación económica, favoreciendo la reactivación de la economía y el empleo en nuestra Comunitat”, ha agregado el Gerente.

Desarrollo del sector UNO-1
Este sector tiene una superficie total de más de 167.000 metros cuadrados y se sitúa en el suroeste del casco urbano, en el paraje denominado Les Vessanes. La dotación de zonas verdes y espacios libres supera los 19.000 metros cuadrados repartidos en cinco áreas diferentes. Además, se destinan más de 28.000 metros cuadrados para equipamientos, en los que se incluye una parcela educativa, y más de 58.000 a la red viaria. Así, la superficie de uso público asciende a más de 105.000 metros cuadrados, lo que representa el 63% del sector.

Los terrenos lindan al sur con una línea de ferrocarril, por lo que el IVVSA ha previsto una importante área verde contigua para amortiguar el impacto visual y atenuar las afecciones sonoras procedentes de esta infraestructura. Por otro lado, el sector está atravesado por un vial que lo conecta con el suelo urbano situado al norte. Este viario, denominado Ronda Perimetral Norte, vertebra el suelo urbano de nuevo desarrollo y discurre desde el límite del sector con el ferrocarril hasta la playa.

El desarrollo de este proyecto urbanístico promovido por la Generalitat permitirá poner a disposición de los ciudadanos 336 nuevas viviendas protegidas de un total de 838 inmuebles. Las tipologías edificatorias serán de edificación abierta con bloque lineal, vivienda unifamiliar adosada y vivienda aislada. También hay que destacar una reserva de más de 460 plazas de aparcamiento en el sector.

Tras la aprobación definitiva del Plan Parcial de Mejora y Programa de Actuación Integrada (PAI), el siguiente trámite urbanístico será redactar y exponer al público el proyecto de reparcelación.

Subir