26 de septiembre de 2020 26/9/20

Medio Ambiente y el GISED-Dénia colaboran para colocar boyas y anclajes no contaminantes en la reserva del Cap de Sant Antoni

Medio Ambiente y el GISED-Dénia colaboran para colocar boyas y anclajes no contaminantes en la reserva del Cap de Sant Antoni - (foto 1)
  • La actuación busca impedir que las embarcaciones anclen en el fondo marino protegido

MÁS FOTOS
Medio Ambiente y el GISED-Dénia colaboran para colocar boyas y anclajes no contaminantes en la reserva del Cap de Sant Antoni - (foto 2)
La Concejalía de Medio Ambiente y el centro de buceo GISED-Dénia han colaborado para sustituir las boyas y anclajes de la reserva marina del Cap de Sant Antoni por otros fabricados con materiales no contaminantes. La finalidad de la actuación, autorizada por la dirección del parque natural del Montgó, es evitar que los barcos que fondean en la reserva anclen en el fondo marino y propiciar que lo hagan en las boyas.

Los buceadores del GISED han sido los encargados de localizar los muertos –bloques de material hundidos en el fondo del mar donde se fijan los anclajes-, limpiarlos, retirar las cadenas oxidadas y poner nuevos anclajes de acero inoxidable y boyas de fibra de color amarillo que indican a los navegantes donde pueden anclar la embarcación.

El área de los trabajos comprende desde el Cap de Sant Antoni hasta el final de Les Rotes. En la primera fase de la actuación se han habilitado cuatro boyas y, si la meteorología lo permite, el GISED tiene previsto instalar el resto durante este fin de semana. Cuando llegue el mes de octubre, estas señales marítimas se retirarán.

Subir