15 de agosto de 2020 15/8/20

Medio Ambiente y Agricultura organiza tres cursos y una jornada de agricultura con certificación oficial

Medio Ambiente y Agricultura organiza tres cursos y una jornada de agricultura con certificación oficial  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente y Agricultura organiza tres cursos y una jornada de agricultura con certificación oficial  - (foto 2)
    Medio Ambiente y Agricultura organiza tres cursos y una jornada de agricultura con certificación oficial  - (foto 3)

    La Concejalía de Medio Ambiente, Cambio Climático y Agricultura del Ayuntamiento de Dénia ha organizado tres cursos de agricultura y una jornada, entre los meses de octubre y noviembre, dirigidos a personas que trabajan el campo, las que querrían trabajarlo, o que tengan interés por la agricultura. Los cursos, teórico-prácticos, son gratuitos y contarán con una certificación oficial.

    El objetivo del programa, según destaca el edil del área, Josep Crespo, es "ofrecer un espacio formativo formal para que los profesionales y no profesionales logren competencias necesarias para desarrollar los ciclos de este sector".
    El primero de ellos es el Curso de montaje y mantenimiento de instalaciones de riego, y tendrá lugar los próximos 4 y 5 de octubre, de 16.30 a 19.30 horas. La inscripción está abierta hasta el 29 de septiembre.

    El 18 de octubre se celebrará la Jornada sobre fertilización orgánica y compostaje, de 18 a 21 horas. En este caso, la inscripción será del 2 al 13 de octubre.
    El segundo curso, "Cultivo del aguacate y otros fruteros tropicales como alternativa a los cultivos tradicionales", se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre, de 18 a 21 horas, y su inscripción estará abierta desde el 10 al 27 de octubre.
    Por último, del 13 al 16 de noviembre, de 18 a 21 horas, será el turno del curso "Control biológico de plagas", con inscripción desde el 30 de octubre al 10 de noviembre.

    La parte teórica de todos los cursos se impartirá en la Casa de la Cultura, y la parte práctica se especificará en cada caso. Por ejemplo, el primer curso a realizar será en los huertos urbanos.
    La inscripción ha de realizarse en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento (Ronda Murallas, 42). También se puede solicitar más información enviando un correo electrónico a deniaviva@ayto-denia.es o al teléfono 96 646 70 61. Tendrán prioridad en la inscripción las personas desocupadas o en riesgo de exclusión social.

    El programa, que ha contado con la colaboración de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y la Diputación de Alicante, se inscribe en la Estrategia de dinamización agraria y territorial 2017/2020 de la Concejalía de Medio Ambiente, dentro del Plan de Acción Local <>, base la iniciativa Dénia-Ciutat UNESCO Creativa de la Gastronomía.

    Subir