20 de febrero de 2020 20/2/20

La 2ª Marcha Cicloturista ‘La Gamba’ reúne a 600 participantes

La 2ª Marcha Cicloturista ‘La Gamba’ reúne a 600 participantes - (foto 1)

    La 2ª Marcha Cicloturista ‘La Gamba’, que organizan el club Unión Ciclista Montgó de Dénia y la Concejalía de Deportes, se celebra el próximo sábado, 18 de abril. La convocatoria ha superado todas las expectativas y las inscripciones se cerraron hace ya un mes con una lista de 600 participantes procedentes de toda España. El concejal de Deportes, Sisco Signes, y el presidente del U.C. Montgó, Manuel Díaz Montava, han presentado esta mañana esta segunda edición de la marcha, que discurrirá por carreteras de la Marina Alta y otras comarcas de la provincia de Alicante en un circuito circular de 137 kilómetros.

    El recorrido partirá de Dénia a las 8 de la mañana. El punto de salida y llegada de participantes se ha fijado junto a la entrada principal del Centro Deportivo aqualia Dénia. La marcha incluye la subida al Coll de Rates (626 metros), que este año es cronoescala, y al Alto del Somo (785 metros). Se han establecido dos avituallamientos líquidos en Castell de Castells y en Venta de Margarida. Un bus escoba acompañará la marcha durante todo el recorrido. Asimismo, para animar el ritmo del trayecto, se cuenta con la participación, fuera de competición, de los ciclistas profesionales Antonio Molina y Juan José Tamayo.

    Se entregará una medalla al mejor tiempo tanto en circuito como en cronoescalada, así como premios a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina; al participante más joven; al más veterano, al club con mayor número de participantes y al club que proceda de más lejos.

    La 2ª Marcha Cicloturista ‘La Gamba’ de Dénia finalizará con una comida de hermandad.

     

    Subir