8 de diciembre de 2019 8/12/19

El 9.º Maratón de donación de sangre de Dénia se celebra el 21 de septiembre

El 9.º Maratón de donación de sangre de Dénia se celebra el 21 de septiembre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El 9.º Maratón de donación de sangre de Dénia se celebra el 21 de septiembre - (foto 2)
    El 9.º Maratón de donación de sangre de Dénia se celebra el 21 de septiembre - (foto 3)
    El 9.º Maratón de donación de sangre de Dénia se celebra el 21 de septiembre - (foto 4)

    El 9.º Maratón de donación de sangre de Dénia se celebra el próximo 21 de septiembre, en el Centro Social de la ciudad, organizado por el Ajuntament de Dénia y el Centro de Transfusión de Alicante en colaboración con el Departamento de Salud de Dénia, la asamblea local de la Cruz Roja, la Fundació Baleària, el periódico Canfali Marina Alta, Radio Dénia SER y Electrodomésticos Pineda.

    Esta novena edición del maratón se ha presentado hoy en el Ajuntament de Dénia con la participación de la concejala de Sanidad, Cristina Morera; Paca Ferrer y Salvador Pérez Llorca, representantes del Centro de Transfusión de Alicante; el director asistencial del Departamento de Salud de Dénia, Juan Cardona, y representantes de las otras entidades colaboradoras.

    Cristina Morera ha recordado la importancia de donar sangre, "ya que se trata de un bien hipernecesario que no podemos fabricar", ha agradecido la implicación de los colaboradores de la iniciativa y ha animado a la ciudadanía a acudir el 21 de septiembre al maratón. Las personas que acudan el próximo jueves a donar sangre entrarán en el sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras y recibirán una pulsera de donante de obsequio.

    Paca Ferrer, responsable de Promoción del Centro de Transfusión de Alicante, ha afirmado que Dénia es cada año "más solidaria", como se demuestra en los resultados "cada vez mejores" de los maratones anuales y las colectas que se realizan cada mes.

    Este año confían en superar la cifra de donaciones del pasado maratón -241 personas presentadas y 213 unidades de sangre conseguidas-, "con la que se pudieron cubrir las necesidades de sangre para un día de todos los hospitales de la provincia", y hacen una invitación especial a participar en esta "fiesta de la solidaridad y la generosidad" a la gente joven que ha cumplido 18 años y ya puede estrenarse como donante.

    Salvador Pérez Llorca, por su parte, ha recordado que los requisitos para donar "son muy simples": hay que tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilogramos, haber ingerido alimentos y líquido antes de hacer la donación y, en el caso de ser la primera vez, presentar un documento oficial de identidad.

    El 9.º Maratón de donación de sangre se celebra el jueves 21 de septiembre, en el vestíbulo del Centro Social, con el siguiente horario: de 9.45 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas.

    ocultar
    El 9.º Maratón de donación de sangre de Dénia se celebra el 21 de septiembre
    Subir