14 de diciembre de 2019 14/12/19

L’Ajuntament de Dénia traslada a la Consellera de Sanidad la situación sanitaria de la Marina Alta

L’Ajuntament de Dénia traslada a la Consellera de Sanidad la situación sanitaria de la Marina Alta - (foto 1)

    El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se ha reunido esta mañana con la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, para tratar diversos temas relacionados con la sanidad en Dénia y el departamento sanitario de la Marina Alta. En la reunión han estado presentes el primer teniente de alcalde, Rafa Carrió, la concejala de sanidad, Cristina Morera, la diputada autonómica del PSPV-PSOE, Rosa Mustafá y el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca.

    Grimalt ha trasladado a la Consellera aspectos de la asistencia sanitaria en la comarca que considera mejorables y que relaciona con el modelo de gestión vigente en La Marina Alta. La pendiente construcción del segundo centro de salud de Dénia, las pocas derivaciones de pacientes de la comarca al Hospital de Crónicos y Larga Estancia de La Pedrera, la necesaria implantación de la Unidad de Salud Infantil, la problemática de las urgencias hospitalarias y la baja ratio de especialistas (neurología, cardiología, etc) han sido los principales temas que el alcalde ha trasladado a la Consellera.

    En el transcurso de la reunión la Consellera le ha propuesto al alcalde de Dénia la posibilidad de realizar una reunión con la Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta en el mes de septiembre en la que se aborden todos estos problemas. En dicha reunión asistirá la responsable de la recién creada dirección general de Alta Inspección Sanitaria, María Luisa Roselló, que será la encargada de controlar la gestión privada de las concesiones administrativas sanitarias de la Comunidad Valenciana.

    ocultar
    L’Ajuntament de Dénia traslada a la Consellera de Sanidad la situación sanitaria de la Marina Alta
    Subir