20 de febrero de 2020 20/2/20

Josep Pastor Trío y la bossanova en las VI Jornadas de Guitarra Ciudad de Dénia

Josep Pastor Trío y la bossanova en las VI Jornadas de Guitarra Ciudad de Dénia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Josep Pastor Trío y la bossanova en las VI Jornadas de Guitarra Ciudad de Dénia - (foto 2)
    Josep Pastor Trío y la bossanova en las VI Jornadas de Guitarra Ciudad de Dénia - (foto 3)

    Las Jornadas de Guitarra entran en su recta final y anoche, en el penúltimo de los conciertos programados, fue el turno de la bossanova de la mano de Josep Pastor Trío, que para la ocasión se transformó en cuarteto. De nuevo los amantes a estas Jornadas de Guitarra se dieron cita en la Casa de Cultura para disfrutar de un magnifico concierto donde la calidad, la experiencia y la sonoridad fueron elementos destacados sin olvidar la elegancia y destreza en la interpretación de cada una de las piezas seleccionadas para la ocasión.

    Joseph Pastor Trio es una formación formada para la ocasión donde tabién se encuentran a parte del propio Pastor dos miembros de la Nova Companya de Guitarres como son Pepe Ortolá y Celso Crespo. Nacido en Dénia, Josep Pastor inicia los estudios musicales con Josep Sendra. Obtiene el título de Profesor de Clarinete en el Conservatorio Superior de Valencia y de grado medio de piano en el Conservatorio Tenor Cortis de Dénia.

    Ha compartido escenario con músicos como Francisco Blanco “Latino”, Jeff Jerolamon, Paul Evans, Kiko Berenguer o David Pastor. Ganador a la mejor composición con el tema Hemeroscopion, es pianista, director y arreglista de varias orquestas de música de baile y Big Bands. Colabora con grupos de Jazz, Latín y Fusión y con el grupo Dolç Tab Jazz Project.

    Las VI Jornadas de Guitarra este sábado llegan a su fin y lo hacen con el concierto estelar dedicado a la guitarra flamenca de la mano de José Santos “El Minero”, un músico nacido en Valencia y que se inició a la temprana edad de 8 años en la guitarra flamenca con José Medina, Ernesto Fenollosa “El Chufa” y Paco Briones. Ha participado en diversos trabajos discográficos y ha colaborado con artistas de otros estilos como el grupo Inhumanos o el guitarrista de jazz Miquel Casany.

    Habitualmente acompaña a cantaores flamencos como Niño de Aurora, Antonio El Malagueño, El Cabrero de la Mancha y actualmente compagina su trabajo como profesor de guitarra con el de guitarrista flamenco de estudio y guitarrista y cantante del grupo rociero “Cantores del sur”. Así como ha participado en varios festivales flamencos acompañando al baile y en las ediciones de 2007 y 2008 del Festival Internacional del Cante de las Minas 2007 y 2008 en la modalidad de guitarra solista.

     

     

    Subir