15 de agosto de 2020 15/8/20

Jornadas de Observación Marina OBMAR

Jornadas de Observación Marina OBMAR - (foto 1)
  • La ONG Xaloc se traslada a Dénia durante una semana para programar un nuevo voluntariado de avistamiento de cetáceos en las costas de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Jornadas de Observación Marina OBMAR - (foto 2)
Jornadas de Observación Marina OBMAR - (foto 3)

La ONG Xaloc está llevando a cabo la programación de un nuevo voluntariado, avistamiento de cetáceos desde Dénia, un lugar idílico para cualquier amante del medio marino. Desde su reserva marina en el Cabo de San Antonio se han podido avistar aproximadamente 40 rorcuales esta temporada.

El voluntariado consistirá en una semana de Observación Marina, organizada por el Ayuntamiento de Dénia, en la que los voluntarios acompañarán a un equipo de científicos y biólogos de Xaloc, Consellería de Medioambiente y la Universitat de Valencia tanto desde embarcación como desde tierra para intentar recoger los datos de cetáceos en la zona de la reserva. El voluntariado se realizará en la época de paso del rorcual común, una ballena reconocida por ser el segundo animal más grande del mundo. Se censarán todo tipo de animales marinos, como ballenas, delfines, aves marinas, censo de especies subacuático por la zona de Les Rotes, etc…

Una semana en la que no solo se incidirá en el estudio científico de avistamiento de cetáceos, sino que se busca la sintonía con la naturaleza, rutas en kayak, snorkle por la reserva, paseos y excursiones por el cabo, sus cuevas y acantilados. El objetivo, la concienciación marina desde la investigación científica y la divulgación medioambiental, acercando la ciencia a la ciudadanía.

Subir