24 de septiembre de 2020 24/9/20

Infraestructuras saca a información pública el proyecto de acceso a la planta de residuos sólidos de Dénia

  • La solución proyecta un nuevo enlace completo sobre la CV-725 tipo pesas y un ramal de conexión hasta la nueva rotonda sobre la CV-724

  • La actuación cuenta con un presupuesto de 6,7 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública del proyecto de construcción, estudio de impacto ambiental y estudio de integración paisajísticas del acceso a la planta de residuos sólidos desde la CV-725 y conexión con la CV-724 Dénia, Ondara y Pedreguer.

El objetivo de esta actuación es crear un acceso rodado adecuado desde la CV-725 y CV-724 para la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y la depuradora, que se encuentran junto a la CV-725 en Dénia. Las obras cuentan con un presupuesto estimado de 6,7 millones de euros.

Actualmente no existe un acceso rodado adecuado en sus proximidades, teniendo los vehí¬culos que emplear un camino secundario de sección reducida y en algunos tramos sin la pavimentación adecuada para el tráfico pesado que la planta genera. Esta situación provoca un uso inadecuado de las ví¬as, afectando a la explotación y mantenimiento de los servicios adecuados.

La actuación eliminará el tráfico en las vías pecuarias, mejorará la circulación en cuanto a seguridad, confort y tiempos de recorrido y facilitará la accesibilidad del de la zona.

Características de la obra

La solución consiste en la construcción de un nuevo enlace completo sobre la CV-725 tipo pesas y un ramal de conexión hasta la nueva rotonda sobre la CV-724. El trazado de los accesos diseñados discurre por los términos municipales de Dénia, Ondara y Pedreguer.

El proyecto mantiene la permeabilidad transversal en toda la traza, la continuidad de las vías pecuarias y caminos afectados, así como el control de accesos a las parcelas colindantes.

Para el proyecto de construcción se han definido tres glorietas, dos tramos de conexión entre glorietas, dos ramales de aceleración y deceleración y cuatro caminos.

Las rotondas tienen idénticas dimensiones con un radio de 44 m (lí¬nea de borde de calzada exterior), con un ancho de calzada de 8 metros y arcenes a ambos lados de 0,5 m.

Además, se proyecta un paso superior con tipología de vigas prefabricadas pretensadas, de sección transversal en artesa, y losa in situ de hormigón armado, que salvará la carretera CV-725 desdoblada con dos vanos apoyados en dos estribos y una pareja de pilas intermedia.

Su planta es trapezoidal con una longitud libre, es decir, entre caras de estribos y medida sobre el eje longitudinal, de 41.35 m y una anchura de 15.30 m sin incluir los vuelos de las impostas, lo que permite albergar una calzada de 12 m de anchura (dividida en dos carriles de 3.50 m y dos arcenes de 2.50 m), una acera-vía pecuaria de 2.50 m más los necesarios elementos protección.

 

Subir