28 de febrero de 2021 28/2/21

El informe sobre la suspensión cautelar de licencias urbanísticas avala “la validez jurídica” de la medida

El informe sobre la suspensión cautelar de licencias urbanísticas avala “la validez jurídica” de la medida - (foto 1)

    La suspensión cautelar de la tramitación y concesión de licencias urbanísticas en determinados ámbitos del municipio que el pleno del ayuntamiento aprobó el 18 de octubre de 2016 es legal según concluye el informe de los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante que solicitó el equipo de gobierno el pasado mes de enero. El alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, han hecho público hoy el resultado del informe tras entregarlo a los portavoces de los grupos municipales de la Corporación.

    El informe emitido señala que el acuerdo de suspensión cautelar de licencias, que se adoptó para proteger los resultados de la elaboración de trabajos del plan general y evitar posibles situaciones de responsabilidad patrimonial y sus consecuencias indemnizatorias, goza de validez jurídica.

    Aclarada la cuestión, los representantes del gobierno municipal han señalado que "continuamos con la hoja de ruta marcada para los trabajos de elaboración del Plan General".

    Esta suspensión cautelar tiene una duración máxima de dos años, plazo que, según ha indicado Ripoll, no llegará a agotarse porque la versión preliminar del plan general estará finalizada antes. Entonces, ha añadido, entrará en vigor la suspensión automática de licencias en aquellas zonas en las que el nuevo planeamiento difiera del vigente.

    Subir