26 de febrero de 2020 26/2/20

Igualdad colabora con las atletas dianenses que participan en la carrera de la mujer

    La Concejalía de Igualdad ha prestado su colaboración a las atletas dianenses que participarán el domingo 5 de abril en la Carrera de la Mujer que se celebrará en Valencia. La concejalía que dirige Emy Marcilla ha puesto a su disposición un autobús para que se desplacen a la capital valenciana. La salida del grupo dianense está prevista a las 7.45 horas desde el parking de Torrecremada.

    Como cada año, la expedición de Dénia es bastante numerosa. Emy Marcilla ha manifestado que “desde la concejalía nos sentimos muy satisfechos por poder colaborar con esta iniciativa que, además, tiene una finalidad social como es la lucha contra el cáncer”. Y es que parte de la recaudación generada con las inscripciones, 5 euros por persona, será destinada a este fin. La concejala también ha animado a todas las mujeres a participar “ya que no hace falta una gran preparación física sino las ganas de formar parte de una actividad en la que las mujeres son protagonistas y por una causa que merece la pena”.

    Este acontecimiento deportivo multitudinario sólo admite la participación de mujeres, a partir de los 12 años de edad. Hay establecidas un sinfín de categorías y modalidades, algunas de ellas curiosas como la formada por el tándem abuela, madre e hija.

    Las participantes pueden inscribirse en la página web www.carreradelamujer.com, donde además encontrarán toda la información relacionada con el evento. También hay disponible información en la web www.francbeneyto.blogspot.com del club deportivo dianense Franc Beneyto Runners, cuyas atletas participarán en la Carrera de la Mujer.

    La distancia a cubrir es de 5 kilómetros, que también se pueden realizar andando. La salida de la prueba tendrá lugar a las 10 de la mañana desde El Corte Inglés de Nuevo Centro y la meta está situada en la pistas de atletismo del viejo cauce del río Turia.

     

    Subir