elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El guardia urbano Torró vuelve a dirigir el tráfico por una causa solidaria

El guardia urbano Torró vuelve a dirigir el tráfico por una causa solidaria

    Una de las figuras más recordadas de la historia reciente de Dénia, el guardia urbano Pepe Torró, volverá a dirigir el tráfico en las calles de la ciudad por una causa solidaria. El próximo 22 de diciembre, el célebre policía, cumplidos ya los ochenta, se enfundará de nuevo su uniforme y, silbato en mano, se dedicará a organizar el tráfico con el objetivo de que los ciudadanos retomen la tradición de dejar junto a su peana un aguinaldo de Navidad que después se destinará a Cáritas Interparroquial.

    La iniciativa ha sido promovida por el Automóvil Club Dénia y cuenta con el respaldo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Tal y como ha explicado el concejal del área, Javier Ygarza, se persigue un doble objetivo: por un lado, dar a conocer la figura del guardia urbano entre los jóvenes y niños de la localidad y, fundamentalmente, ayudar a Cáritas en la recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas de Dénia.

    Ygarza ha indicado que agentes de la Policía Local colaborarán con Pepe Torró en las tareas de ese día y ha animado a toda la población a poner su granito de arena en esta causa solidaria.

    Torró se instalará en el cruce de la calle Diana con la calle La Vía, de 10 a 13 horas. Voluntarios de los grupos Júnior de las parroquias de San Antonio y la Asunción colaborarán en la recogida de las bolsas de alimentos que los particulares vayan depositando junto a la peana del guardia.

    El presidente de Automóvil Club Dénia, Raúl Albi, ha hecho un llamamiento especial a todos los centros escolares de Dénia para que programen una visita con los alumnos que les permita conocer, en vivo y en directo, una escena cotidiana de la ciudad hasta los años 80 del pasado siglo pero hoy ya desaparecida de nuestras calles.

    Albi también ha confirmado la colaboración del Club 600 de Dénia y del Mira-cels Custom Club, que sacarán ese día sus vehículos a la calle y desfilarán ante el guardia urbano realizándole su particular homenaje.

    En la rueda de prensa celebrada para presentar esta iniciativa han estado, junto a Javier Ygarza y Raúl Albi, el padre Pepe Correcher, de Cáritas Interparroquial, y el propio Pepe Torró.

    Subir