elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Artemis de la Policía Local atiende a 138 personas durante el 2008

El grupo Artemis de la Policía Local atiende a  138 personas durante el 2008
    El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Llobell, y el intendente jefe principal, José Martínez Espasa, han presentado esta mañana a los medios de comunicación la memoria de la Policía Local de Dénia del año 2008. Entre los datos facilitados, destaca la actuación del grupo Artemis, especializado en violencia de género, que durante el pasado año atendió un total de 138 personas, 61 atestados y un saldo de 35 detenidos por violencia de género.

    En total, la Policía Local ha realizado 13.076 intervenciones, de las cuales 2.298 provinieron del teléfono 112 de emergencias de la Comunidad Valenciana. Del total de actuaciones, un 30% han sido en materia de seguridad viaria, otro 30% correspondieron a intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana, y el resto han sido tareas asistenciales y de policía administrativa.

    Martínez Espasa ha aludido al importante esfuerzo realizado por la concejalía en incrementar la plantilla de la policía, que en 2008 alcanzó los 97 agentes “y está previsto que en 2009 se incremente en 10 efectivos más”. Asimismo, el intendente jefe principal ha destacado un incremento del 13% en el presupuesto del departamento, que ronda los 4 millones de euros para 2009.

    En materia de seguridad vial, durante 2008 se registraron 1.017 accidentes de tráfico, con 206 heridos leves, 24 graves y un fallecido. En cuanto al apartado de educación vial, Martínez Espasa ha declarado que 2.934 alumnos de los centros escolares de Dénia, La Xara y Jesús Pobre han asistido a las clases itinerantes que el profesor Manuel Moreno imparte en los colegios, 570 en la campaña del uso de la bicicleta y otros 178 han realizado las prácticas de regulación del tráfico en las salidas de los colegios acompañados por agentes de la Policía Local.

    Siguiendo las campañas de la Dirección General de Tráfico, durante el pasado año se realizaron 144 controles en el municipio, con requerimiento de documentación de vehículos, controles de alcoholemia y controles de ruido a ciclomotores.

    En materia de seguridad ciudadana, la Policía Local realizó 65 controles, imponiendo 53 sanciones por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 5 por tenencia de armas y 5 por tenencia de estupefacientes.

    Otras de las cifras que ha dejado el 2008 son 416 expedientes de vehículos abandonados, 481 expedientes de objetos perdidos, 117 ayudas a indigentes y 496 colaboraciones con los ciudadanos.

    Por último, Martínez Espasa ha anunciado como una de las prioridades en el trabajo de la Policía Local para este 2009 destaca la prevención y sanción a los dueños de perros que dejen los excrementos en la vía pública, el control de perros peligrosos, de animales exóticos y sobre el abandono de animales.

    Subir