elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las grandes capturas de doradas, un respiro económico para la flota de Dénia

    Los pescadores de la flota de arrastre de Dénia han destacado hoy que las grandes capturas de doradas que han logrado en las últimas dos semanas representan un respiro económico para el sector con vistas a las Navidades, una época del año en la que crece la demanda de este pescado.

    Fuentes de la Cofradía de Pescadores de Dénia han explicado que algunas embarcaciones vuelven al puerto con una captura insólita de doradas, que, en ocasiones, alcanza las nueve toneladas.

    Un importante banco de doradas situado frente a las costas de este municipio alicantino permite, desde finales del pasado mes de noviembre y principios de diciembre, grandes capturas de este pescado, lo que supone "un cierto alivio económico" para el sector pesquero, que afronta "un mal año".

    En una jornada, algunos pesqueros han conseguido completar de 100 a 300 cajas, de 15 kilogramos cada una, con esta especie de pescado.

    El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Dénia, Juan Antonio Sepulcre, ha indicado que las cantidades de capturas registradas estos días son "muy especiales".

    "La dorada es una especie de pescado muy apreciada para llevar a la mesa en las próximas fechas de Navidad, por lo que, para los pescadores, estas capturas tan grandes que se realizan frente a la costa de Dénia son un respiro ante la maltrecha economía", según Sepulcre.

    Subir