elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno modifica las bases de las ayudas del IBI y la basura para dar acceso a más beneficiados

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana las bases para las ayudas en el pago del IBI y la tasa de basura introduciendo dos modificaciones “con el objetivo de aumentar el número de beneficiados”, según ha señalado el concejal de Hacienda, Vicente Chelet.

    El primer cambio consiste en una variación en el criterio de Renta de la Unidad Familiar que favorecerá que pueda optar más población. En segundo lugar, se ha incrementado el valor catastral de las viviendas objeto de la solicitud, pasando del máximo de 30.000 euros de las anteriores convocatorias a 40.000 euros.

    El crédito presupuestario disponible es de 100.000 euros y Chelet ha recordado que sólo puede solicitarse subvención para la vivienda habitual. El periodo de presentación de solicitudes se abre el 3 de noviembre.

    Rehabilitación del centro histórico

    Por otra parte, se ha acordado iniciar los trámites para la adhesión del Ajuntament de Dénia al Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, suscrito el pasado 14 de octubre por el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana. Esta incorporación permitirá al ayuntamiento emprender un programa de rehabilitación del centro histórico que, “para avanzar en la tramitación, ya estamos redactando”, ha añadido Chelet.

    Adjudicación del programa Dinàmics

    Como último punto destacado de la Junta de Gobierno Local de la semana, el concejal ha anunciado que se ha aprobado la adjudicación definitiva del desarrollo del programa Dinàmics para el curso 2014/2015 a la empresa Tot Animació S.L. por un presupuesto de 117.671,40 euros.

    Descenso de la morosidad y la deuda con proveedores

    En otro orden de cosas, el concejal de Hacienda ha avanzado que en la comisión informativa prevista para este mediodía dará cuenta del informe de morosidad del tercer trimestre de 2014, que refleja una disminución en el periodo medio de pago a proveedores hasta situarse a fecha de hoy en 56 días. El ayuntamiento pasa pues a cumplir lo establecido en la ley de morosidad, que fija un periodo máximo de pago de 60 días.

    Los datos de deuda comercial han registrado también un descenso importante en este último trimestre, pasando de más de 7 millones de euros a 2,7 millones pendientes de pago a proveedores.

    Por último Chelet ha informado de que la operación de refinanciación municipal sobre los créditos actuales favorecerá que el ayuntamiento genere un ahorro en intereses “de más de 1,6.millones de euros de aquí a 2022”.

    Subir