elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus Gaudí La Pedrera acerca a Dénia la figura y obra del arquitecto modernista

El Bus Gaudí La Pedrera acerca a Dénia la figura y obra del arquitecto modernista
    MÁS FOTOS
    El Bus Gaudí La Pedrera acerca a Dénia la figura y obra del arquitecto modernista - (foto 2)
    El Bus Gaudí La Pedrera, un proyecto didáctico itinerante de la Fundació Caixa Catalunya, ha abierto sus puertas hoy en Dénia. Instalado en el centro neurálgico del municipio, la calle Marqués de Campo, el autobús dispone de un espacio expositivo de unos 50 m2, accesible también para personas con movilidad reducida, donde se pueden observar fotografías, audiovisuales, maquetas y textos explicativos sobre la vida y la obra de Antonio Gaudí y sobre una de sus creaciones más singulares, el edificio La Pedrera de Barcelona, declarado Bien Cultural del Patrimonio Mundial por la UNESCO y actual sede de la Obra Social de Caixa Catalunya. La iniciativa está pensada para grupos escolares, por lo que cuenta con equipamiento didáctico, y público en general.

    Durante su estancia en Dénia, hoy y mañana, se espera la visita de unos 300 escolares. Éstos participarán en unas aulas taller, impartidas por monitores especializados, con medios audiovisuales, un juego que evidencia la analogía entre las formas de la arquitectura de Gaudí y las de la naturaleza, y trabajos manuales con madera que les aproximarán a una de las principales aportaciones técnicas del arquitecto catalán: el arco catenario.

    El Bus Gaudí La Pedrera se instalará mañana en las inmediaciones del colegio Pou de la Muntanya.

    Después de visitar Dénia, el autobús seguirá su ruta por la Comunidad Valenciana, donde tiene previsto visitar un total de 69 poblaciones durante el curso escolar 2008-2009.

    El concejal de Educación, Juan Sancho, ha visitado esta mañana la exposición, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y espera que la colaboración con la Fundació Caixa Catalunya continúe y se materialice en otras iniciativas.

    Subir