27 de noviembre de 2020 27/11/20

La gastronomía, clave para entender la reconstrucción en la Comunitat

La gastronomía, clave para entender la reconstrucción en la Comunitat - (foto 1)
  • El secretario autonómico de turismo apuesta por dejar a un lado la rutina e innovar para fomentar la marca turística

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación del D*na Fòrum 2019 'Cuinant la terra, llaurant el futur' junto con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director general de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Roger Llanes, y el comisario del D*na Fòrum, Pep Romany.

Colomer ha resaltado la importancia del D*na Fòrum como alianza "para reconstruir la promesa de destino turístico que queremos ser en la Comunitat Valenciana".

El responsable de Turisme ha resaltado que "construir ideas que puedan generar alianzas y futuro es lo mejor que le puede pasar a un territorio, y lo peor es gestionar rutina y dejar morir a los destinos por no actuar".

Para Francesc Colomer, "lo positivo de este Foro es reencontrarnos en un modelo gastronómico y turístico basado en la autenticidad, la sostenibilidad y hacer de estos valores un elemento de propuesta novedosa de toda la oferta turística de la Comunitat".

Además, el titular de Turisme CV ha señalado que "la gastronomía es un atributo básico para entender la reconstrucción de la marca turística de la Comunitat Valenciana" al tiempo que ha resaltado que "cada vez hay más gente que viene motivada por nuestra gastronomía".

En esta línea, ha apuntado que "reforzar la gastronomía, la autenticidad y la tradición ligada a la innovación son los grandes factores que nos harán ser más fuertes y competitivos".

Además, Francesc Colomer ha felicitado al Ayuntamiento de Dénia y al comisario del D*na Fòrum 2019 por impulsar este proyecto y ha destacado que "Dénia representa los valores que queremos exhibir al mundo, que son los valores mediterráneos, es Ciudad Creativa de la Gastronomía y tiene el gran valor de mostrar nuestra propia identidad en el mundo".

D*na Fòrum - Cuinant una terra. Llaurant un futur

El evento D*naFòrum 'Cuinant una terra. Llaurant un futur', organizado por el Ayuntamiento de Dénia a través del convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, se celebra en el CdT de Dénia desde este lunes y hasta el 27 de noviembre.

Con esta iniciativa se da continuidad al D*na Festival (celebrado en septiembre de 2017 y 2018) y se introduce un nuevo formato para convertir a Dénia durante tres días en un gran foro de reflexión sobre el sistema agroalimentario desde la óptica del turismo, la sostenibilidad, el territorio y, sobre todo, de la gastronomía.

Turisme Comunitat Valenciana impulsa y respalda iniciativas como este foro a través de la Red GastroTurística de la Comunitat y la marca L'Exquisit Mediterrani, con el fin de consolidar eventos de relevancia gastronómica en la Comunitat Valenciana y espacios de reflexión.

Subir