14 de agosto de 2020 14/8/20

focus360º: la primera StartUp de la Marina Alta nace en el Vivero de Empresas de Dénia

focus360º: la primera StartUp de la Marina Alta nace en el Vivero de Empresas de Dénia - (foto 1)
  • Obtuvo la meción especial en el Space Apps Challenge 2019 por retos específicos de la NASA

Hace cuatro años tres amigos decidieron dar solución a un problema al que se enfrentaban a diario como autónomos y empresarios: la pérdida de tiempo y recursos que generaba la gestión diaria de sus negocios. Hoy focus360º, implantada desde sus inicios en el Vivero de Empresas de Dénia, es la primera Startup de la Marina Alta, integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales de diferentes ámbitos y con unas expectativas de crecimiento que superan el 200% anual.

La plataforma ofrece en estos momentos una potente herramienta de gestión, la App focus360º , que de una forma sencilla e intuitiva centraliza -y alivia- los principales quebraderos de cabeza de cualquier empresario: elaboración de presupuestos; seguimiento de proyectos; registro de la jornada laboral; control de gastos etc.

Así, tareas tediosas en las que el empresario puede invertir horas dentro de un despacho, se solucionan en cuestión de minutos a través del teléfono móvil, gracias a la integración de potentes soluciones existentes en el mercado (WhatsApp, Google Maps, Calendar, etc.) sin salir de la App. Cualquier autónomo sabe perfectamente cuál es la consecuencia directa de una gestión optimizada de los recursos y el tiempo: el aumento del rendimiento, 24/7 y en cualquier lugar. De ahí su éxito.

focus360º es mucho más que esta App. De hecho, la plataforma ha trabajado en soluciones integrales y específicas para distintos tipos de empresas a todos los niveles. ¿Un ejemplo? La mención especial obtenida en el Space Apps Challenge 2019 por varios de los retos específicos de la NASA.

Fernando Chico, co-fundador de la empresa junto con Sergio Salort y José Cifre y, lleva en el Vivero desde que prácticamente su apertura. Este emprendedor venía de del sector de la alimentación y ha encontrado en el Vivero de Empresas de Dénia el lugar ideal para expandir la Startup. “Este es el mejor sitio posible para trabajar, por las instalaciones, porque puedes aparcar fácilmente, por el entorno, por las vistas”, asegura el empresario.

Sobre cómo surgió la idea, Chico detalla: “todo empieza por algo simple, uno de los socios tenía una enfermedad que le incapacitaba para seguir trabajando en el sector de la jardinería, que era lo que le gustaba, y me propuso crear una App para facilitar la vida a sus colegas de profesión, pero entonces pensamos ¿por qué solo a los jardineros? ¿Por qué no ir más allá y buscar una solución que se pueda adaptar a más sectores y ofrecer así un servicio personalizado e individualizado a cada cliente?”

En estos años de andadura han participado además en los programas de aceleración Lanzadera, Metxa y Bridge For Billions, y en la actualidad están en Conector, de donde han salido empresas como Glovo. Si algo echa de menos en la Marina Alta, pero cree que sí se podría conseguir, es un apoyo institucional mucho más firme y decidido a las empresas tecnológicas.

En este sentido, el delegado de la Cámara de Alicante en Dénia, Ángel Vives, ha explicado que el Vivero “nació con la vocación de ayudar a los emprendedores a iniciar sus empresas” y ha recordado que las puertas “están abiertas a acoger todo tipo de iniciativas innovadoras”, por lo que ha animado a los emprendedores a acercarse hasta las instalaciones, ubicadas en la Calle L’Agret, 18, urbanización El Cortijo, a conocerlas.

En el caso de focus360º, queda claro cómo desde el Vivero de Empresas puede ponerse en marcha una empresa que cuenta, entre sus socios, Partners y Advisors, a gente de Dénia y de la Marina Alta, como Arantxa Seguí o Adrián Devesa, pero también a profesionales de otros territorios y países como es el caso de Joseph Morant, Ascensión Salmerón, Cristian Albano, José Peris, Richard Benjamins, Brian Farrel, David Tomás, Gema Aguiló, o Manuela Delgado, entre otras personas.

Subir