12 de abril de 2021 12/4/21

Flores: “El servicio AVE-MAR extiende los beneficios de la alta velocidad al turismo en Dénia y Xàbia”

Flores: “El servicio AVE-MAR extiende los beneficios de la alta velocidad al turismo en Dénia y Xàbia”  - (foto 1)
  • El conseller de Infraestructuras y Transporte presenta el plan AVE-MAR en Dénia

  • Desde el 1 de junio, los viajeros tienen la posibilidad de trasladarse en 3 horas y 25 minutos desde la estación de Atocha a Dénia

  • La frecuencia de los trenes es de tres servicios diarios en cada sentido

“La combinación de AVE y autobús en un mismo servicio combinado va a extender los beneficios de la alta velocidad al turismo de Dénia y Xàbia”, ha manifestado el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha presentado hoy el plan AVE-MAR en Dénia.

Este servicio, en marcha desde el pasado 1 de junio, ofrece a los viajeros la posibilidad de viajar en 3 horas y 25 minutos de Atocha a Dénia, con un trasbordo en la estación Joaquín Sorolla entre 10 y 20 minutos y una frecuencia de tres servicios diarios en cada sentido.

Flores ha explicado que el plan AVE-MAR “aprovecha la alta velocidad y consigue una reducción de los tiempos de viajes muy competitivos de cara a la próxima temporada estival”.

La creación de los servicios directos desde la estación del AVE (Joaquín Sorolla) a Dénia y Xàbia forma parte del Plan AVE Arena/ AVE interior aprobado por el Consell a finales de 2010.

El objetivo de este plan es aprovechar al máximo las potencialidades que los nuevos tiempos de recorrido en AVE con el centro de la península ofrecen para otras áreas de la Comunitat, especialmente los enclaves turísticos.

Forma también parte del plan el establecimiento de la oficina de la Agencia Valenciana de Movilidad en la estación de Atocha, abierta el 22 de abril pasado, desde la que se informa y apoya en la comercialización de estos servicios.

Los servicios se introducen inicialmente con carácter experimental, pudiendo consolidarse y/o aumentar el número de expediciones en función de la demanda. Además, las salidas están coordinados con las salidas y llegadas del AVE Madrid – Valencia.

El tiempo máximo de trasbordo entre ambos modos: AVE - Autobús, en general será inferior a los veinte minutos. Además, se ha instalado una marquesina adecuadamente señalizada en el propio recinto de la estación de Joaquín Sorolla en Valencia.

Destacar que el servicio se prestará con autobuses que tendrán una imagen singular identificativa del servicio y estarán equipados con wi-fi. Además, las tarifas de autobús estarán bonificadas con un 5% para los usuarios de AVE.

El servicio se va a comercializar a través de los canales de venta habituales de la empresa prestadora, ALSA, (taquillas, Internet…) así como en la Oficina de la Agencia Valenciana de Movilidad en Atocha y en la estación del AVE de Valencia. Para ello se han confeccionado folletos informativos con la imagen del servicio, que se distribuirán también al Ayuntamiento de Dènia.

 

Subir