6 de marzo de 2021 6/3/21

Mut: “La falta de sensibilidad y ética de unos pocos no puede empañar el trabajo de alcaldes y concejales de la comarca”

  • La portavoz de Cs critica ha tildado de "muy grave que dos alcaldes se hayan vacunado saltándose todos los protocolos"

La portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dénia, Susana Mut, ha manifestado “absoluto rechazo a la actitud mostrada por los alcaldes de El Verger y Els Poblets, saltándose todos los protocolos marcados por los organismos sanitarios y aceptando vacunarse sin ser personas vulnerables ni de riesgo”.

La edil ha asegurado que “esta actitud carente de ética demuestra una falta de sensibilidad total hacia las personas más vulnerables” y ha querido aclarar que “la inmensa mayoría de los alcaldes y concejales de la comarca de la Marina Alta estamos trabajando de manera responsable”.

Mut ha tildado de “muy grave que dos alcaldes se hayan han vacunado saltándose todos los protocolos, sin ser grupo de riesgo e incluso llamando a su esposa, que casualmente es la alcaldesa de Els Poblets, en lugar de pensar en sus propios vecinos, eso demuestra la catadura moral”.

En su opinión, “tenían que haber declinado el ofrecimiento, poniéndose a disposición para localizar a personas de auténtico riesgo”. Ha remarcado además que “cuando uno se incorpora a la vida política, tiene que saber cuál es su prioridades: el bienestar de sus vecinos y, si se le tiene que explicar, se ha equivocado de vocación”.

La portavoz de Cs ha señalado que “tras perder toda credibilidad como políticos, el error cometido debe tener consecuencias. En otros países europeos la dimisión hubiera sido fulminante, pero aquí están visitando televisiones y radios nacionales, como si fueran estrellas mediáticas”.

La concejal ha insistido en que “doy gracias a que ni los políticos de la comarca ni los vecinos de El Verger y Els Poblets somos como ellos”.

Subir