12 de abril de 2021 12/4/21

La falla Oeste gana el premio de la recogida solidaria de tapones durante las fallas

La falla Oeste gana el premio de la recogida solidaria de tapones durante las fallas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La falla Oeste gana el premio de la recogida solidaria de tapones durante las fallas - (foto 2)
    La falla Oeste gana el premio de la recogida solidaria de tapones durante las fallas - (foto 3)

    La falla Oeste ha sido la comisión de Dénia que más tapones logró reunir durante la campaña solidaria de recogida llevada a cabo durante la celebración de las fallas. La alcaldesa, Ana Kringe, entregó ayer el premio, consistente en un viaje a Formentera para cuatro personas patrocinado por Baleària, a su presidente de 2015, Javier Tadeo.

    La campaña, organizada por la Concejalía de Fiestas, la Federación Marina Alta Solidaria y la Junta Local Fallera, ha logrado reunir cerca de 600 kilogramos de tapones. Los beneficios obtenidos con su venta se destinarán íntegramente a ayudas para niños y niñas de la comarca con necesidades médicas u ortopédicas.

    En el mismo acto, el presidente de la Federación Marina Alta Solidaria, Antonio Sentí, entregó a la Junta Local Fallera una placa de agradecimiento por su colaboración en la iniciativa.

    Ayer por la tarde se entregaron también los premios a la crítica medioambiental y gestión de residuos de las fallas 2015, que patrocina la empresa Urbaser. La falla Baix la Mar ha sido la ganadora, recibiendo un premio de 500 euros que ya recogió en marzo durante el acto de entrega de los galardones falleros. El segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para la falla Oeste y el tercero, de 300 euros, para la comisión del Saladar. Asimismo se entregaron cuatro accésit de 100 euros cada uno a las fallas Darrere del Castell, Campaments, Port Rotes y Les Roques.

    Subir