11 de diciembre de 2019 11/12/19

El espectáculo “Circ d’Ací” abre el Festival Circarte en Dénia

El espectáculo “Circ d’Ací” abre el Festival Circarte en Dénia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El espectáculo “Circ d’Ací” abre el Festival Circarte en Dénia - (foto 2)
    El espectáculo “Circ d’Ací” abre el Festival Circarte en Dénia - (foto 3)
    El espectáculo “Circ d’Ací” abre el Festival Circarte en Dénia - (foto 4)
    El espectáculo “Circ d’Ací” abre el Festival Circarte en Dénia - (foto 5)
    El espectáculo “Circ d’Ací” abre el Festival Circarte en Dénia - (foto 6)

    Dénia es una de las sedes de la novena edición de Circarte, Festival Internacional de circo contemporáneo de la provincia de Alicante, gracias a la colaboración entre la Fundación Salom Sabar y el festival, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento.

    Ayer domingo tuvo lugar en el Centro Social la primera de las tres actividades del Festival Circarte que se celebrarán en nuestra ciudad durante el mes de septiembre: la Gala de circo "Circ d'Ací". Un espectáculo para todos los públicos y con entrada libre en el que intervienen diez artistas de circo de la Comunidad Valenciana en un repaso por las diferentes técnicas, desde los malabares, a las acrobacias mano a mano, el trapecio, rueda cyr, contorsión o aerial straps, entre otras disciplinas. "Circ d'Ací" da muestra del paisaje actual del circo en la Comunidad Valenciana y recoge lo mejor de la tradición circense fusionado con los nuevos ingredientes artísticos del circo actual.

    El Festival Circarte continuará en Dénia el próximo domingo, 23 de septiembre, concentrándose en la calle La Vía. De 17 a 18.30 horas se ofrecerá el taller "Introducción a las técnicas de circo" impartido por la Asociación Circolío. En este taller, enfocado a todas las edades a partir de 4 años, se enseñarán las bases de los malabares (con pelotas, mazas, diábolo, aros, platos chinos...), del monociclo, las acrobacias o los equilibrios. El taller requiere inscripción previa a través de la web de la Fundación Salom Sabar (www.fundacionsalomsabar.org)

    Y a las 19 horas, se ofrecerá el espectáculo "Flou Papagayo" de la compañía Mumusic Circus. Un espectáculo poético y de gran calidad técnica y artística que incluye, entre otras disciplinas, acrobacias, equilibrios, suspensión capilar, danza, teatro y música en directo.

    ocultar
    El espectáculo “Circ d’Ací” abre el Festival Circarte en Dénia
    Subir