elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escenarios para la Igualdad programa la representación de “La Casa de Bernarda Alba” de García Lorca en Denia

  • La Diputación de Alicante impulsa esta actividad gratuita que reivindica la igualdad de género y que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de julio

La Diputación de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Denia, organiza una nueva edición de “Escenarios para la Igualdad”, con la representación teatral de la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, interpretada por mujeres de etnia gitana. El acto también contará con la proyección de un audiovisual dedicado a las mujeres en exclusión social y a los colectivos y profesionales que trabajan por la integración de estas mujeres. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 23 de julio en el Teatro del Centro Social de Denia con entrada libre y gratuita, limitada al aforo del local.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Mercedes Alonso, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez en 2012, consiste en “desarrollar espacios de reflexión que sirvan para poner de manifiesto las desigualdades de género y propiciar, al mismo tiempo, las condiciones favorables para su erradicación”.

La representación de La Casa de Bernarda Alba correrá a cargo del grupo teatral Atalaya-TNT y será interpretada por ocho mujeres gitanas del barrio chabolista El Vacie de Sevilla. Según la directora de la compañía teatral, Pepa Gamboa, estas mujeres vieron cambiar sus vidas gracias a este grupo teatral, que las “rescató” e incluyó en este gratificante proyecto cuyo objetivo es la integración social. “Sin apenas saber leer ni escribir, han logrado superar sus barreras personales en un claro ejemplo de cómo avanzar y romper con los procesos de exclusión”.

Las personas interesadas en asistir a este acto pueden recoger las entradas de forma gratuita en la Conserjería del Centro Social de Denia, a partir del 10 de julio, en horario de 9.00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Subir