elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno recibe el visto bueno del Teatro Auditorio La Nau

    La Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno oficial al proyecto presentado por el Gobierno Local de Dénia para la construcción del teatro-auditorio en el puerto. La alcaldesa Ana Kringe ha manifestado su satisfacción y ha explicado que el siguiente paso será la redacción del proyecto de ejecución. La Nau es la actuación central con la que el actual equipo de Gobierno quiere revitalizar la fachada marítima y sobre todo, dotar de una infraestructura emblemática al municipio.

    El teatro diseñado con forma de barco combina la creación de dos grandes escenarios, uno interior y otro exterior, con la existencia de salas polivalentes dirigidas tanto a actos culturales como turísticos. Otra de las características del nuevo espacio es el elemento ocio que contempla tanto locales comercial como el restaurante en la última planta ubicado en lo que sería la cabina de mandos.

    Desde el equipo de Gobierno se ha resaltado que la presentación al Plan Confianza facilitaba la financiación y por lo tanto, el hecho de que, por fin, esta actuación sea una realidad para Dénia. El proyecto presentado en abril cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros, de los cuales 9 están previstos en el Plan de la Generalitat.

    La Nau supondrá también la regeneración de este enclave portuario, donde en la actualidad, se encuentra unos astilleros sin uso. La situación estratégica representa también uno de los puntos fuertes, según el equipo de Gobierno y el hecho de que se proyecte una amplia zona para paseo en el entorno del edificio.

    Dénia cuenta con un auditorio en el Centro Social que con el aumento de población y las actividades está saturado. “La necesidad de una infraestructura cultural es obvia desde hace años y la aprobación del proyecto nos permite sacar adelante un proyecto ilusionante pensado para que la ciudad entre en los itinerarios de las grandes compañías y tenga capacidad para albergar congresos internacionales o eventos que requieren de espacios con mayor capacidad”.

    Subir