23 de febrero de 2020 23/2/20

El equipo de gobierno recibe el visto bueno del proyecto de ejecución del tercer instituto

    El Ayuntamiento de Dénia ha recibido el visto bueno de la Conselleria de Educación para el proyecto de ejecución del tercer instituto. El concejal de Educación Juan Sancho trasladó ayer la información al Consejo Escolar del IES Número 3, que se reunió por la tarde. La alcaldesa Ana Kringe ha señalado que CIEGSA invertirá 9.026.772,68 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

    El Consejo Escolar recibió con gran satisfacción esta noticia, ya que sitúa la construcción del nuevo centro en la recta final. El concejal de Educación también les explicó que la siguiente fase será la licitación de la obra por parte de la Conselleria y su posterior adjudicación.

    La aprobación del proyecto de ejecución es un paso definitivo en el proceso de construcción del Tercer Instituto y en opinión de Juan Sancho “es fruto del importante esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Dénia para que el nuevo centro educativo se convierta en realidad, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa”.

    El tercer instituto estará situado en una parcela de más de 15.000 metros cuadrados y se ha previsto para albergar 16 aulas de secundaria, 6 de bachillerato, gimnasio, juego de pelota valenciana, comedor, cocina y vivienda. También contará con una zona común con sala de usos múltiples y biblioteca. Para Secundaria, están proyectadas tres aulas para grupos reducidos, así como otras para informática, talleres de tecnología, música, laboratorio, entre otras.

    El edil de Educación ha agradecido a AMPAS y a la dirección del tercer instituto su colaboración y el hecho de trabajar de manera conjunta en un objetivo común que es el desarrollo del tercer instituto tan necesario para la ciudad. En este sentido, cabe recordar que desde el Gobierno Local se han realizado importantes acuerdos como la cesión de suelo para el sexto colegio y que en el pleno del lunes se abordará la cesión de suelo a la Diputación para el nuevo edificio de la UNED.

    Subir