30 de noviembre de 2020 30/11/20

El equipo de gobierno presenta el proyecto del teatro auditorio al delegado del Consell

El equipo de gobierno presenta el proyecto del teatro auditorio al delegado del Consell - (foto 1)
  • José Císcar se muestra “impactado” con la propuesta y asegura que repercutirá positivamente en los sectores económicos de la ciudad

MÁS FOTOS
El equipo de gobierno presenta el proyecto del teatro auditorio al delegado del Consell - (foto 2)
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y varios concejales del equipo de gobierno se han reunido esta tarde con el delegado del Consell en Alicante, José Císcar. En esta primera visita oficial a la ciudad desde su reciente nombramiento, Císcar ha abordado con los responsables municipales diversos proyectos en los que están implicados el Ayuntamiento y la Generalitat, como la piscina municipal cubierta, la futura estación de autobuses y el teatro auditorio que se construirá con los fondos del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana ideado por la Generalitat.

La alcaldesa, Ana Kringe, ha anunciado de el proyecto básico del teatro auditorio se presentará mañana a la Conselleria de Economía y Hacienda, después de que sea aprobado en una Junta de Gobierno Local que se celebrará a primera hora. Asimismo, el Ayuntamiento va a solicitar a la Conselleria de Infraestructuras la concesión administrativa del suelo donde se ubicarán las instalaciones, en el puerto de Dénia.

Císcar, que ha conocido el proyecto en la visita de esta tarde, se ha mostrado “impactado” con la propuesta. El delegado ha afirmado que el planteamiento del Ayuntamiento “es presentar una obra que encaja perfectamente en la inversión productiva” que pretende el conocido como Plan Confianza de la Generalitat. En este sentido, ha asegurado que el Plan de Apoyo autonómico no sólo generará empleo en la ejecución de los proyectos subvencionados, sino que también conseguirá “que se creen y mantengan puestos de trabajo”. En Dénia, por ejemplo, el delegado del Consell afirma que el teatro auditorio “creará una sinergia que mejorará el comercio, el turismo y la hostelería”.

El delegado ha recordado que el proyecto del teatro auditorio está subvencionado con casi 9 millones de euros y que será la Generalitat quien se encargue de desarrollarlo, licitando, contratando y encargándose de la ejecución de las obras.

Después de la presentación del proyecto a la Conselleria de Economía y Hacienda, encargada de tramitar las ayudas del Plan Especial de Apoyo, ésta solicitará un informe a la conselleria competente, la de Cultura y Deporte en el caso de Dénia. En el plazo de un mes, el proyecto debe estar informado y se procederá a su aprobación definitiva.

El delegado del Consell ha recordado que el plazo de finalización de los proyectos financiados por la Generalitat se agota en marzo de 2011.

Subir