elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno presenta el presupuesto para 2009 al Consell de Participación Ciudadana

    Los concejales de Hacienda, Vicente Chelet, y de Participación Ciudadana, Emy Marcilla, explicaron ayer a las asociaciones vecinales representadas en el Consell de Participación Ciudadana las líneas básicas de la propuesta de presupuesto municipal para 2009. Entre las previsiones más destacadas, los ediles detallaron las modificaciones que se han introducido en el Plan de Inversiones (16 millones de euros) para ampliar el proyecto de reurbanización y mejora del barrio de Baix la Mar con la incorporación de las calles Sandunga y Fontanella.

    Por otro lado, también se puso en conocimiento de las asociaciones que las cuentas para el presente año también incluyen una partida para ejecutar la panelación del nuevo edificio de los Servicios Sociales municipales, situado en la plaza Archiduque Carlos.

    Asimismo, los representantes del equipo de gobierno pusieron de relieve el aumento de un 113% del presupuesto del departamento de Obras y Servicios, una partida destinada en buena parte al arreglo de calles y a tareas de mantenimiento en los barrios.

    Por su parte, los vecinos que asistieron a la reunión insistieron en la necesidad de que el presupuesto municipal tenga en cuenta la compensación de la inversión por zonas, según las necesidades de cada barrio. La alternativa propuesta por los concejales es que las asociaciones se integren de forma efectiva en la Agenda 21 Local para que sus sugerencias puedan reflejarse en la redacción de los programas operativos locales. En este sentido, el responsable de Hacienda, Vicente Chelet, recordó que el Plan de Inversiones para 2009 destina 9 millones de euros, el 60% del total, a desarrollar esas propuestas de la Agenda.

    Subir