5 de abril de 2020 5/4/20

El Equipo de Gobierno insta al Ministerio a agilizar el pago de la subvención de las obras del centro histórico

  • El PSPV de Dénia conoce el proyecto a fondo desde el día de su presentación

Ante las críticas vertidas por parte del Partido Socialista respecto a las obras de remodelación llevadas a cabo en la Plaza de la Constitución, Plaza del Consell y el Túnel del castillo, el Equipo de Gobierno les insta a que exijan al Gobierno Central el pago de la subvención de los Fondos Feder, para financiar el proyecto, que asciende a 1.790.349, 87 euros. Pues, la única información que se tiene del Ministerio es que hasta dentro de un año y medio no se va a efectuar ningún pago.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno municipal solicitó una línea de crédito para poder adelantar el dinero a la empresa encargada de las obras y dicha cantidad se tiene que devolver al banco el 31 de diciembre de este año. Por tanto, el Estado debería efectuar el ingreso antes de la fecha que han establecido.

Por otra parte, hablar de peligro, tal y como lo han hecho los socialistas, de unas obras que han pasado todos los controles de calidad es absurdo, ya que uno de los objetivos principales del proyecto ha sido romper con las barreras arquitectónicas anteriormente existentes para reducir al máximo dicha peligrosidad.

El Equipo de Gobierno de Dénia quiere recordar que el 1 de diciembre de 2009 se realizó la presentación del proyecto en el Centro Social y el PSPV, que estaba presente, no dijo nada. Sin embargo, ahora se dedica, sin sentido, a poner en tela de juicio esta actuación mientras este equipo trabaja para mejorar los barrios del municipio y hacer de Dénia una ciudad más bonita y habitable.
Subir