19 de septiembre de 2020 19/9/20

Educación inicia la campaña informativa sobre la matriculación para el curso 2009/2010

    El concejal de Educación, Juan Sancho, ha anunciado que su departamento ha puesto en marcha la campaña informativa sobre la matriculación en el curso 2009/2010 y los diferentes programas educativos que se imparten en los centros locales.

    La reunión con las familias de los niños y niñas nacidos en 2006, que el próximo curso iniciarán el ciclo de Educación Infantil, se ha convocado para el miércoles, 29 de abril, a las 20 horas, en el Centro Social.  En esta reunión se explicarán los pasos a seguir en el proceso de matriculación así como los programas educativos que pueden escoger para sus hijos –Programa de Incorporación Progresiva (PIP) o Programa d’Ensenyament en Valencià (PEV)-. La charla estará conducida por el inspector de Educación y un asesor didáctico de la conselleria.

    Sancho ha anunciado que la presentación de matrículas para Infantil y Primaria se realizará del 6 al 14 de mayo en los centros educativos donde se vayan a cursar los estudios.

    En cuanto a las previsiones de matriculación, el concejal ha indicado que se esperan 429 nuevas incorporaciones para el curso 2009/2010, frente a los 461 alumnos que se incorporaron a Infantil en el curso 2008/2009.

    Además, la concejalía ha editado unos folletos informativos en castellano, valenciano e inglés para promocionar la enseñanza en valenciano. Los folletos recogen toda una serie de ventajas que van unidas a estudiar en valenciano, como las ventajas cognitivas que comporta un bilingüismo equilibrado, la facilidad de las personas bilingües para aprender otras lenguas, o la facilidad para la integración y la participación en la vida social que conlleva el dominio de ambas lenguas.

    Esta campaña de promoción del estudio en valenciano se reforzará, según ha indicado Sancho, con cuñas de radio en las emisoras locales.

     

     

    Subir